•  |
  •  |
  • END

Deyanira del Rosario Méndez, de 24 años, falleció el martes tras ser embestida por un bus, mientras que su pequeña hija, Ninoska del Carmen Méndez, de seis años, fue llevada en estado grave al Hospital “Óscar Danilo Rosales”, de León, pero tres horas más tarde falleció por múltiples fracturas.

La doble tragedia ocurrió a la una de la tarde en La Paz Centro, específicamente sobre el kilómetro 54 de la carretera hacia León, cuando Méndez regresaba a su casa después de recoger a su niña en el colegio.

Las dos iban a bordo de una bicicleta, cuando el bus multicolor que cubre la ruta Managua-León-Chinandega, placas CH 174, conducido por Carlos Bayardo Tórrez Picado, de 51 años, las arrolló y las arrastró varios metros.

Según información de la Policía, Méndez y su hija circulaban de oeste a este, luego se detuvo para girar de norte a sur, momento en el que fueron embestidas por el bus.

La vela de las dos mujeres se realizó en la Paz Centro, León, y hoy madre e hija serán sepultadas.

El subcomisionado Claudio Cortés, jefe policial de La Paz Centro, señaló que la posible causa del accidente fue invasión de carril por parte de Deyanira Méndez. El conductor del bus está detenido por homicidio imprudente y el caso pasará hoy a la Fiscalía, instancia que decidirá si acusa o no.

Otro muerto

Otra persona que perdió la vida por accidente de tránsito la noche del martes en el kilómetro 46 de la carretera Tipitapa-Masaya, fue Ramón Ernesto Centeno, de 62 años, originario de Masaya.

Sixto Bismarck Jarquín López, de 33 años, conducía la moto, roja placas M 2867, a las 10:40 de la noche del martes, cuando el peatón cruzó la vía imprudentemente.

Como en la zona hay poca visibilidad, el motociclista no pudo evitar el accidente a pesar de que hizo todo lo que pudo.

El subcomisionado Ezequiel Ellis Rubio, jefe de Tránsito de la Octava Delegación de Policía, informó que la víctima deambulaba por el lugar donde fue accidentada desde el sábado pasado.