Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Dos presuntos homicidas fueron sentados en el “banquillo” de los acusados en distintos juzgados de la capital.

Uno de los acusados supuestamente fue cómplice de Ricardo Hernández Marenco, “La Vaquita”, en un crimen perpetrado hace dos meses.

Según la Fiscalía, Jimmy Antonio Pavón le pasó la escopeta a “La Vaquita” para que aparentemente matara a Jean Antonio Sánchez Betanco, el pasado 7 de febrero en el barrio Rubén Darío.

La jueza Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, dejó preso a Pavón y le programó audiencia inicial para el próximo 27 de abril.

Severas medidas alternas

Por otro lado, el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, le impuso severas medidas a Eladio José Mayorga, acusado de homicidio imprudente agravado, para poder salir de la cárcel.

El judicial le ordenó a Mayorga pagar una caución económica de 2 mil córdobas y someterse a la custodia de dos personas.

Además, Mayorga tendrá que presentarse a firmar control de procesado los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, y tiene prohibido salir del país.

La audiencia inicial para Mayorga será el próximo 29 de abril. Él está acusado por aparentemente haber atropellado mortalmente a la señora Claudia Ramírez Velásquez, cuando conducía un microbús de la Dirección General de Ingreso, DGI, en estado de ebriedad.