•  |
  •  |
  • END

Acuerpado por unos seis sujetos que obstaculizaron el trabajo del equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO, salió de los juzgados rumbo a prisión, Sergio Alexander Noguera Solano, de 27 años, alias “El Chino Raiza”.

Durante la audiencia preliminar, una “horda” de familiares de “El Chino Raiza” se dedicó a averiguar la “vida y milagro” de los reporteros, pese a que en el Complejo Judicial supuestamente existen medidas de seguridad que impiden el ingreso de más de dos personas por reo.

Noguera quedó en prisión junto a Freddy Velásquez Zelaya, Erick Huerta López y José López Urbina, por tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado.

El escrito acusatorio presentado por la Fiscalía en el Juzgado Segundo penal de Audiencias, señala que “El Chino Raiza” supuestamente era el jefe de una red que se dedicaba a transportar droga desde Puerto Cabeza a Matagalpa, y luego Velásquez la transportaba hasta Managua.

José Antonio López era el encargado de recibirla en Managua y José López Urbina la distribuía en los narcoexpendios de los barrios capitalinos, aparentemente.

El día que fueron detenidos, les ocuparon cuatro kilos de cocaína valorados en 250 mil dólares. La audiencia inicial para “El Chino Raiza” y compañía será el 3 de mayo.