Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Vídeos y fotografías son las principales pruebas que tiene la Fiscalía para acusar al agente policial Francisco Ramón Rojas y a su pareja, Lorenza del Socorro Picado Téllez, de haberse robado una cartera con casi 10 mil córdobas.

Las imágenes grabadas en un disco compacto captan el momento en que el patrullero Rojas toma la cartera de la abogada Rebeca Hernández González.

El hurto, acontecido el pasado 27 de marzo, quedó grabado en el Comisariato de la Policía Nacional, señaló la fiscal auxiliar María Teresa Gómez.

En las tomas de vídeo y en las fotografías, se capta el momento en que el policía toma la cartera de Hernández, cuando ésta se descuidó al preguntar por el precio de un producto.

En vivo y a todo color
En una secuencia gráfica que rola en el expediente judicial radicado en el Juzgado Primero Local del Crimen, se observan tres momentos del hurto de la cartera donde la víctima portaba nueve mil 800 córdobas.

En la primera imagen, Rojas y su mujer aparecen haciendo fila detrás de Hernández. En la segunda, se observa el momento en el que la dueña de la cartera queda de espaldas al policía y éste toma la cartera. La tercera fotografía capta el instante en que Lorenza Picado desaparece con lo ajeno.

El juicio está previsto para el próximo 7 de mayo, y el Ministerio Público cuenta con el testimonio de la víctima, del cajero y de una niña que acompañaba a la dueña de la cartera.