Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Los estelianos Alejandro y Róger Blandón Rodríguez exigen a las autoridades policiales de Matagalpa y de Estelí el  esclarecimiento de la muerte de su hermano Nicolás Blandón Rodríguez, de 62 años, quien fue encontrado muerto el pasado 10 de abril, en la entrada a la  comunidad Las Calabazas, a dos  kilómetros de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa.

Nicolás Blandón de-sapareció el  7 de abril, después de salir de  su casa ubicada en el barrio “Elías Moncada”, de  Estelí, y tres días después fue  encontrado sin vida.

El 15 del mismo mes, sus familiares lo reconocieron a través de  fotografías, por la vestimenta y por otras pertenencias que  la Policía resguardó después de enterrarlo en el sitio del hallazgo, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

La médica  forense de Matagalpa, Magali Valdivia Chavarría, dictaminó que Blandón tenía de tres a cinco días  de muerto, y que la causa de su deceso se había debido a complicaciones que habría sufrido por  hipertensión arterial y diabetes.

Los familiares rechazaron  el dictamen porque, según ellos,  la médica forense estableció la causa de muerte con base en lo que dijo una hermana del fallecido, por lo que exigen que los restos sean exhumados para una autopsia.

Alejandro y Róger Blandón Rodríguez también solicitan que una vez que se conozcan las causas de la muerte de su hermano, se les autorice el traslado de los restos de éste a la ciudad de Estelí, donde le darán cristiana sepultura.

Así mismo, apuntaron que su hermano no murió por ingerir pastillas de curar frijoles.   
El señor Nicolás Blandón Rodríguez  era una persona muy conocida en Estelí porque  trabajó  como dependiente en varias  ferreterías.

Don Nicolás no acostumbraba salir de su casa durante largos períodos, por lo que sus familiares temen que su muerte se haya debido a un asesinato o a un homicidio. También dijeron que es sumamente sospechoso que a él lo hayan encontrado muerto en un potrero.