•  |
  •  |
  • END

Una joven que fue reportada como desaparecida en Quezalguaque, León, apareció ayer domingo “vivita y coleando” en el sector del Empalme de San Benito, jurisdicción de Tipitapa.

Yesbania Isamara Herrera Escobar fue encontrada por la Policía en la casa de una amiga, en el sector de la báscula de “Chilamatillo”.

La Policía se movilizó hasta ese lugar, pensando que se trataba de un secuestro, pero en realidad era una fuga.

Herrera conoció a su amiga tipitapeña en un concurso que hubo en la escuela allá en León, luego continuaron escribiéndose mensajes de textos electrónicos (chat), y fue así como acordaron salir a festejar su cumpleaños. Las jóvenes se encontraron en el parque central de la Ciudad Universitaria.

Cuando los familiares de la joven de 18 años denunciaron su desaparición, manifestaron a las autoridades que la muchacha les había llamado diciéndoles que “estaba alegre”, pero después no volvieron a saber nada de ella.

La angustia de los padres creció cuando una mujer a quien sólo identificaron como Tania, les llamó diciéndoles que ella no era responsable de lo que le pasara a Yesbania Herrera.

La abuela de la amiga de Herrera, quien pidió el anonimato, dijo que la joven viajó de León a Managua porque, según les dijo, “tenía problemas en su casa”.

Las autoridades policiales de Tipitapa y del Ministerio de la Familia, que se presentaron a la casa de la amiga de Herrera para que “la liberaran”, dieron por cerrado ayer el caso, luego de entrevistar a la supuesta víctima, a su amiga y a la mamá de ésta, testimonios mediante los cuales corroboraron que no hubo delito alguno.