•  |
  •  |
  • END

Ebrio perece atropellado
José Luis González / LEÓN
De manera instantánea murió Miguel Francisco Figueroa Hernández, de 28 años, al ser atropellado por un automotor cuyas características la Policía desconoce. De acuerdo con el informe policial, Figueroa andaba en completo estado de ebriedad, se acostó sobre el carril derecho de la carretera León-Poneloya, en el kilómetro 96 frente al antiguo Country Club, y fue embestido por el automotor que circulaba a exceso de velocidad, de oeste a este. Según el dictamen médico forense, Miguel Francisco expiró a consecuencia de aplastamiento. Era oriundo del reparto “Carlos Canales” en el municipio de León.

Muere por falta de guaro
José Luis González / LEÓN
Alfredo César Altamirano Ibarra, de 19 años, falleció a consecuencia de desorden metabólico por falta de ingesta de guaro, y su cadáver fue encontrado después de 12 horas a orillas del cauce del río Chiquito, en el sector del reparto “Gustavo López”. María Eugenia Ibarra manifestó que su hijo padecía esquizofrenia y tenía varios días de haber desaparecido. La Policía Nacional se hizo presente en el lugar, y descartó mano criminal.

Niño se ahorca en Poneloya
José Luis González / LEÓN
Un menor de 13 años oriundo de la comunidad costera de Poneloya, en el municipio de León, decidió matarse atándose un mecate en el cuello y posteriormente se colgó de la solera del techo de su casa. El menor fue identificado como Marcelino José Medina Morán. Pedro Marcelino Medina Aguilar desconoce las causas que llevaron a su hijo a tomar tan fatal decisión.

Tres retenidos por robo
José Luis González / LEÓN
Por la supuesta coautoría de robo con violencia, fueron retenidos en la delegación policial de León, José Arbizú Hernández y Erick Danilo Varela Hernández, ambos de 18 años, y Humberto Alexander Arbizú, de 19. La víctima fue identificada como Cynthia Valezka Esquivel Darce, de 21 años, quien denunció que ella se encontraba sentada dentro del bar y restaurante El Bimbo, en el reparto Fundeci, en el municipio de León, cuando los tres sujetos le arrebataron de manera violenta un bolso con un par de zapatos, una camisa, una billetera, unos lentes, y 200 córdobas en efectivo. En las próximas horas, la Policía remitirá el caso ante la Fiscalía, que interpondrá la acusación contra los sospechosos en el juzgado correspondiente.

Condenado por abusador sexual
José Luis González / LEÓN
Harold José Largaespada Oliva fue condenado a la pena mínima de ocho años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una menor de 17 años, estudiante del municipio de León. La sentencia fue dada a conocer por la jueza Aleyda Susana García, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios, después de culminar el proceso donde se ventiló el delito ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2009, a las seis de la tarde, en el plantel de la Alcaldía en Fundeci. Harold José aprovechó la amistad que tenía con la víctima, la citó y posteriormente la subió a un taxi, se dirigió al Motel Primavera, en barrio la Ermita Dolores, en donde la intimidó y procedió a violarla.