•  |
  •  |
  • END

José Vicente Paniagua Somarriba, de 60 años, vigilante de una quinta ubicada en la periferia sur de Tipitapa, según la Fiscalía, era uno de los principales abastecedores de los narcoexpendios en cuatro cabeceras departamentales.

En la acusación presentada en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, se asegura que Paniagua presuntamente abasteció de droga varios narcoexpendios en Managua, Masaya, León y Chinandega en los últimos meses.

Al ser capturado, el pasado 22 de abril, la Policía le ocupó dos kilos de cocaína que tenía dentro de un balde plástico, refiere el escrito acusatorio.

Durante la audiencia inicial, el abogado defensor Leonardo Ruiz solicitó a la jueza Distrito Penal de Audiencia, Vicky López, la entrega de la quinta en calidad de depósito a favor del dueño de la misma, Gustavo Lacayo.

Ruiz explicó a la judicial que Lacayo se la rentó a Cirilo Oporta, quien a su vez contrató como vigilante a Paniagua, pero López rechazó el pedimento porque el abogado no presentó la documentación correspondiente.

Resulta extraño que Paniagua, siendo supuestamente sólo un vigilante de la propiedad, haya tenido tiempo y recursos económicos para movilizarse en una camioneta Ford, placas M 035066.

La judicial mantuvo la prisión preventiva para el acusado y programó el juicio para el próximo 16 de junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus