Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

En el barrio “Veintinueve de Octubre” fue detenido Jairo Antonio Cárcamo Gutiérrez, de 18 años, quien supuestamente estaba alterando el orden público, pero las autoridades se sorprendieron al conocer que éste tenía cinco órdenes de captura por delitos graves.

Cuando los oficiales de investigación consultaron el archivo policial, se enteraron de que Cárcamo estaba circulado desde 2008.

El joven tenía cinco órdenes de captura por ser el supuesto autor de robo con fuerza, robo con violencia, lesiones graves, violación y amenazas con arma de fuego.

De remate, cuando Cárcamo era ingresado a las celdas preventivas agredió a puñetazos al policía Guillermo Baldelomar Bellorín, ocasionándole una lesión en el rostro.

Otros arrestos

Igualmente, la Policía “mandó al bote” a Julio Antonio Arteta Paz, de 18 años; Miguel Ángel Montoya Rodríguez, alias “La Mona”, de 20; Douglas Enrique Rodríguez Castillo, de 26, y Jorge Ulises Morán Mendoza, de 31, porque supuestamente agredieron con machetes a miembros de una patrulla policial.

El capitán Abel Antonio Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, señaló que la captura ocurrió en la finca “La Joya”, situada en las cercanías del barrio “Veintinueve de octubre”.

Herrera informó que los arrestados presuntamente estaban alterando el orden, por lo que fueron requeridos por la Policía y fue en ese momento que agredieron a los uniformados.

Encuentran municiones

Por otro lado, la Policía informó que en el barrio “Héroes y Mártires”, Reinaldo Castillo encontró en el patio de su casa una bolsa plástica con 635 cartuchos calibre 7.62 milímetros para fusil.

En tanto que en el barrio “Virginia Quintero” fue detenido Luis Miguel Osegueda Pravia, por ingresar a la fuerza a la vivienda de la ciudadana Rosa María Rivera Mena.