Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Serán los forenses del Instituto de Medicina Legal, IML, quienes determinen si el cuerpo encontrado en estado cadavérico en Tipitapa, hace cuatro días, corresponde a María Nicolasa Lazo, de 34 años.

Así lo dijo la subcomisionada Guadalupe Obando. “Todavía no hay certeza total de si la fallecida es quien dicen”, agregó la jefa de Auxilio Judicial de la Policía en Tipitapa.

“Para comprobar que es María Nicolasa Lazo es necesario que aparezca un familiar y le hagan el examen de ADN, porque el cuerpo está irreconocible”, explicó la subcomisionada Obando.

La posibilidad de que se trate de López surgió luego de que su pareja denunció que está desaparecida desde hace 10 días.

María Nicolasa Lazo, quien vendía agua helada de manera ambulante en la calles de Tipitapa fue vista por última vez el pasado 22 de abril, por otro vendedor ambulante.

Apareció Yissa Rodríguez

La Policía dio por esclarecido el caso Yissa Rodríguez González, luego de que apareció “vivita y coleando” en Sabana Grande, Managua.

Rodríguez, cuyo paradero desconocía su familia desde hace seis meses, dijo a medios locales que pidió raíd a un camionero, quien le dio a tomar una gaseosa con un sedante y al despertar estaba en Guatemala.

Según Rodríguez, estando en ese país centroamericano cayó en manos de traficantes de personas, quienes pretendieron venderla a otros en Costa Rica, pero cuando pasaba la frontera de Nicaragua hacia esa nación vecina logró huir con otra joven quien supuestamente fue abatida por los mafiosos en el intento de fuga.

Un día antes la Policía logró establecer que el cuerpo en estado de descomposición encontrado el miércoles cerca del kilómetro 35 de la Carretera Panamericana Norte, era el de Eduardo Cano Ibarra, de 23 años, quien fue ahorcado.