•  |
  •  |
  • END

Dos supuestos miembros de la pandilla “Los Gárgolas” son señalados de haber matado a golpes a Manuel de Jesús Martínez Ruiz, de 54 años, según la denuncia presentada por los familiares de la víctima en la Estación Cinco de la Policía.

Martínez expiró en el Hospital “Roberto Calderón”, dos horas después de su ingreso a ese centro asistencial, luego de haber sido vapuleado de manera despiadada en una calle del Reparto “René Schick”, aseguraron sus familiares.

Por este homicidio, la Policía tiene detenido en calidad de sospechoso a William Urbina, de 22 años, apodado el “Chele William”, mientras buscan al sujeto sólo conocido como “El Pío”, quien supuestamente participó en el crimen, refiere la denuncia presentada por Vilma Martínez Ruiz, hermana de la víctima.

“Nosotros tenemos miedo, porque el problema es con unos pandilleros. Todo comenzó por algo que mi tío les dijo, y ellos --William y “El Pío”-- le pegaron hasta dejarlo casi muerto, su justificación es que mi tío los ofendió, pero no era para matarlo”, aseguró una sobrina del muerto.

Asimismo, dijo que miembros de esa pandilla siembran el terror en el barrio “Macaralí”, y que a pesar de haber una preventiva de la Policía Nacional a escasas cuadras de donde ocurrió el hecho, no evitaron la tragedia.

“Para nada está esa preventiva, porque no previenen nada… ahora hay más casos de la delincuencia, la gente desocupada que sólo busca hacer daño a la gente honrada es la que provoca tragedias, que bien podría evitar la Policía si levantara a todos los vagos que se ponen en las esquinas”, dijo la sobrina del muerto, quien se negó a brindar su identidad por temor a represalias.

Otros familiares y vecinos de Manuel Martínez expresaron su temor, ya que la noche del sábado varios jóvenes pasaron frente a la casa en actitud sospechosa. Agregaron, sin embargo, que tienen la confianza de que “la Policía venga a vigilar la vela para que no corra la sangre”.