•  |
  •  |
  • END

Padres de familia y estudiantes del Instituto Nacional Central “Miguel Ramírez Goyena”, denunciaron la supuesta pasividad de la directora de ese centro de estudios, Hazel Francisca López, quien según los quejosos no le brindó asistencia a la estudiante del primer año de secundaria, Dayana López Hurtado, quien fue lesionada en la frente y el cuello por otra alumna.

López Hurtado se peleó el martes con María Sugey Amador, quien también cursa el primer año de secundaria, en las inmediaciones del “Ramírez Goyena”, y resultó herida en la frente y cuello, luego de que su contendiente la atacara con un compás metálico.

“La alumna que le hizo eso (las heridas) ya la había sentenciado. Supuestamente era por un novio que se andaban peleando, pero después dijeron que no era por eso, mi compañera (la víctima) se fue a agarrar la ruta, pero la otra chavala la esperó en la esquina del colegio, y cuando se estaban peleando, otra chavala le pasó eso (el compás a la agresora) y entonces vino y le hirió toda la cara”, relató Margarita Castro Castellón, también estudiante goyenista

Directora no auxilió a la alumna
Margarita Castro, junto a la alumna Tania Castellón Herrera, estudiante del tercer año de secundaria, llevaron a la agredida al centro de estudios para buscar la ayuda de la directora, de los maestros y de un policía que estaban en el lugar, pero no obtuvieron auxilio.

“Vine y la traje a la Dirección, y la directora dijo que no podía atenderla porque estaba en una reunión que era más importante, ella (la víctima) ya iba toda cortada y pura sangre, y las profesoras dijeron: ‘¡Ay! ¿Qué le pasó?’, y siguieron con la reunión, se pusieron a reír algunos, nos sacaron del colegio y nos cerraron los portones. Estaba un policía (al) que le dijimos lo sucedido, pero no hizo nada”, denunciaron las alumnas.

Hazel López, directora de ese centro de estudios capitalino, confirmó que se encontraba en una asamblea de maestros al momento del pleito de las alumnas, y que fue la profesora guía de la agredida, Tania Ríos, quien salió a auxiliar a la estudiante
“No se le cerraron las puertas a la alumna, porque ella entró hasta donde estábamos nosotros en una reunión de asamblea general de maestros, entonces no puede ser que todos los maestros estemos allí y no le demos auxilio”, explicó López.

La directora del “Ramírez Goyena” aseguró que ambas alumnas fueron suspendidas de clases durante tres días, tendrán cero en conducta, y firmarán un acta de compromiso, donde acuerdan no volver a cometer acciones violentas. La directora agregó que la víctima también le quebró un diente a su agresora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus