•  |
  •  |
  • END

A una semana de confinamiento preventivo sentenció la jueza Octavo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Karla García, a tres hombres acusados de supuestamente robar vestidos de policías.

García programó la audiencia inicial para el próximo 10 de mayo a las 12 del mediodía y ordenó a la Fiscalía convalidar correctamente algunos actos de investigación hechos por la Policía.

A Luis Alberto Godoy Chávez, Juan Carlos Leytón Contreras y Adalberto Santos Hernández, la Fiscalía les imputa la presunta autoría de robo agravado.

A Leytón y Godoy también los acusan por uso indebido de emblemas, uniforme o pertrechos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional. Además, a Godoy le atribuyen el delito de portación ilegal de armas.

La acusación también va enderezada contra Juan Diego Acevedo Martínez, quien también es señalado de ser parte de la banda de presuntos asaltantes.

Los hechos

Según la acusación, el 25 de abril, cerca del kilómetro 11 de la carretera vieja a León, Godoy, Leytón y Acevedo, supuestamente vestidos de Policía, “montaron” un retén y detuvieron a María Consuelo Sánchez y Néstor Torres Rosales, simulando que había un operativo policial Torres denunció que fue despojado de su camioneta, un celular valorado en 300 dólares y una pulsera cuyo precio es de 125 dólares.

La camioneta fue abandonada por los falsos policías en el kilómetro 12 y medio de la carretera vieja a León, donde los acusados habrían abordado el taxi conducido por Adalberto Santos Hernández, según la acusación del Ministerio Público.

Marcela Santana dijo que su esposo, Luis Alberto Godoy, es inocente, porque a la hora y día del robo estaba haciendo un trabajo de refrigeración a domicilio en una comunidad ubicada sobre la carretera vieja a León.

Tres robos

La Policía de la Tercera Delegación informó que en lo que va del año han recibido tres denuncias contra delincuentes que roban a mano armada vestidos con uniforme parecidos a los de la institución.

La más reciente denuncia es la de doña Jessenia Fernández Cuevas, de 35 años, quien circulaba de oeste a este en su vehículo Yaris, rojo, placas M 139-336, cuando a la altura del kilómetro 13 de la carretera vieja a León, fue detenida por supuestos policías.

Según la denunciante, al observar a los presuntos agentes que le hicieron la señal de alto, ella detuvo la marcha del vehículo. En ese momento le pidieron los documentos, la requisaron y uno de los sujetos sacó un arma y se la colocó en la cabeza, la bajaron y huyeron con el carro valorado en 18 mil 500 dólares.

Cabe destacar que Cristian Vílchez, esposo de Jessenia Fernández Cuevas, llamó a EL NUEVO DIARIO para revelar que los sospechosos usaban uniformes de policías y estaban armados con un AK y revólveres.

Otros dos casos similares ocurrieron en febrero y abril de este año, pero aún no han detenido a sospechosos ni han encontrado los vehículos robados, que se presume los utilizan para realizar otros atracos y después desmantelarlos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus