Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Pese a que el furgonero guatemalteco Fernando Aquino no es el culpable de que Rafael Palacios Meléndez haya ido conduciendo un tractor sin señales lumínicas, la Fiscalía lo acusó ayer como coautor del homicidio imprudente.

Aquino y Palacios fueron señalados como coautores del mortal accidente acontecido la noche del pasado viernes, en el kilómetro 36 de la Carretera Panamericana Norte, donde perdieron la vida cinco personas.

Para la Fiscalía, el tractorista no cumplió con lo establecido por la Ley de tránsito en lo que se refiere a la portación de señales lumínicas, y por esa razón causó la desgracia, y al camionero lo acusan porque presuntamente no tuvo cuidado, pero hay testigos que señalan que éste hizo lo que pudo cuando vio al tractor, lo que no evitó el impacto contra el microbús donde viajaban las víctimas.

Luego de escuchar la exposición del representante del Ministerio Público, la jueza Local Penal de Tipitapa, Claudia Chamorro, le impuso la prisión preventiva a Aquino y programó para el próximo 13 de mayo la audiencia inicial.

En lo que refiere al tractorista Palacios, la judicial dejó establecido que le realizará la correspondiente audiencia inicial con características de preliminar una vez que se recupere de las lesiones que sufrió en el accidente.