Silvia González
  •   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Una discusión que se convirtió en riña entre un hombre y padre e hijo, en el sector rural de la comarca La Pista, municipio de San José de Bocay, terminó con un fallecido, a consecuencia de múltiples machetazos, y un lesionado, mientras que el autor se encuentra prófugo de la justicia.

La Policía Nacional de Jinotega informó que el suceso ocurrió este lunes a las cinco de la tarde, cuando Julio César Espinoza Hernández, de 21 años, y su padre, Julio César Espinoza Navarrete, de 59 años, se encontraban descansando en el corredor de su casa después de una larga faena, momento en el que se presentó el presunto agresor, Ismael Herrera Orozco, alias “Collones”, quien andaba en estado de ebriedad.

Espinosa Navarrete discutió con “Collones”, porque éste amenazó con matar a Julio César Espinoza Hernández.

Espinoza Navarrete le advirtió que si se le acercaba a su hijo, le dispararía con un revólver, sin embargo “Collones”, haciendo caso omiso de la advertencia y machete en mano, hirió al joven en la cara y en las manos, y posteriormente le asestó ocho machetazos a su padre.

Desde el codo

Uno de los filazos cercenó la mano derecha de don Julio, a la altura del codo, otros dos fueron en la cabeza, y el resto en diferentes partes del cuerpo.

Espinoza Hernández resultó con dos lesiones en la mano derecha, cercenamiento de dos dedos de la mano, pero aún erido, el muchacho tomó el arma de su papá y le hizo varios disparos al homicida, pero no logró darle.

Padre e hijo fueron atendidos en el centro de salud de San José de Bocay, y cuando eran trasladados hacia Jinotega, Julio César Espinoza Navarrete falleció.

La Policía durante las investigaciones determinó que la riña se produjo por problemas de propiedad, pero aún no han detenido al hechor.