Róger Olivas
  •   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Siete sujetos que intentaron robar en la casa de un profesional, ubicada en una zona residencial de esta ciudad, se encuentran en las celdas preventivas de la Policía de Chinandega, y fueron remitidos a la orden de la Fiscalía por robo agravado.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez aseguró que a la una de la madrugada del primero de mayo, en la vivienda ubicada en el kilómetro 132 de la Carretera Chinandega-Corinto, los individuos escalaron el muro, por lo que fueron repelidos por dos celadores.

El vocero dijo que en el enfrentamiento, el vigilante Julio Abelardo Betanco García, de 36 años, recibió un disparo que entró en el brazo izquierdo y se alojó en la espalda, por lo que fue remitido a un centro asistencial de Managua, para extraerle la bala.

Identificados

Agregó que el otro celador, Ulises de la Concepción Flores, identificó como los presuntos autores de las lesiones e intento de robo a Guillermo Ríos Gómez, de 26 años; Pedro Núñez Martínez, de 33; Pedro José Rojas, de 33; René Reyes Gaitán, de 35; Jairo Pulido Medina, de 23; Eddy Soza Acosta, de 20, y William Reyes Gaitán, de 25.

“Con ayuda de la técnica canina, los siete elementos que robaron un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12 fueron capturados en las cercanías de la zona residencial. El móvil fue el robo, y continuamos investigando, enviamos pruebas de parafina al Laboratorio Regional de Criminalística, para determinar quienes dispararon”, aseguró el oficial.

Por otro lado, el subcomisionado Gutiérrez indicó que recibieron denuncia de Gerardo Daniel Núñez Sánchez, de 22 años, quien dijo que pasaba por la esquina del antiguo Cine Susan, en la ciudad de El Viejo, cuando fue interceptado por dos sujetos armados de machetes, quienes le robaron un celular valorado en 300 dólares, además de 500 dólares y 200 córdobas en efectivo, un pantalón y un par de zapatos, con precio de 110 dólares.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus