•  |
  •  |
  • END

Abuso con testigos
Róger Olivas / CHINANDEGA
El portavoz de la Policía de Chinandega, subcomisionado Uriel Gutiérrez, indicó que en la delegación policial de Villa Nueva recibieron denuncia de una ciudadana de 21 años, quien aseguró que el sujeto Henry Moradel Blanco, de 18 años, le quitó por la fuerza la ropa y la violó. Gutiérrez dijo que la víctima declaró que los hechos se dieron en la finca La Chica, en la comarca Apacunca, cuando ella estaba con sus hijos, lo que no le importó a su vecino, quien sació sus instintos sexuales y se dio a la fuga, pero fue capturado.

Estudiantes venden drogas en su tiempo libre
Máximo Rugama / ESTELÍ
Las autoridades policiales estelianas se encuentran preocupadas por el involucramiento de jóvenes y adolescentes en actividades de expendio y consumo de estupefacientes, y por ello pidieron a los padres de familia que tengan mayor control sobre sus hijos. En el último caso, un joven y un adolescente fueron sorprendidos en plena vía pública vendiendo estupefacientes. Los involucrados fueron identificados como Misael Antonio Centeno Blandón, de 19 años, y el adolescente. Los dos son estudiantes de un reconocido centro público de enseñanza Secundaria de Estelí. Al momento de la requisa se les encontró 6.3 gramos de marihuana.

También en el barrio Sandino fue detenido en la vía pública, Cristhian Stanley Hidalgo Gámez, de 19 años, porque al ser requisado por los miembros de una patrulla, le encontraron 1.2 gramos de marihuana.

Café de dudosa procedencia
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía neosegoviana informó del decomiso de 257 sacos de café, equivalentes a 349 quintales. La carga, que se presume iba a ser contrabandeada, iba en dos camiones, uno de los cuales fue detenido en la comarca Tastalí, jurisdicción de Jalapa, el 24 de abril. José Pascual López, de 45 años, era el conductor del camión blanco, sin placas, que llevaba 215 sacos. El segundo vehículo Toyota, placas MZ 0021, era operado por Douglas Mauricio Lagos Pérez, de 26 años, quien fue requisado frente a las instalaciones de Cruz Roja, en Ocotal. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, informó que ambos vehículos fueron remitidos a la Dirección General de Aduanas, puesto fronterizo de Las Manos, a cargo de Gerald Antonio Ruiz Aguilar, para que determine si hay evasión fiscal o no. No se informó si el producto vino del extranjero o si salía del territorio nacional.

Cae “Condorito”
Róger Olivas / CHINANDEGA
Juan Antonio Hernández Montiel, de 18 años, alias “Condorito”; Manuel de Jesús García Calderón, de 20, y Juan Javier Campos Munguía, de 18, fueron capturados por efectivos policiales de Chichigalpa, por tenencia de droga. El subcomisionado Uriel Gutiérrez dijo que miembros de una patrulla policial les encontraron una bolsa plástica con 3.1 gramos de piedras de crack y 17.1 gramos de marihuana. También le hallaron 400 córdobas a Hernández Montiel, quien estaba acompañado por los otros dos sujetos.

Adolescente acusado por tenencia de “mari”
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Un adolescente de 16 años fue apresado por la Policía, después de que le encontraron 446 gramos de marihuana, empacados en una bolsa de plástico y ocultos en una mochila. El jovencito se encontró con los gendarmes en la comarca La Reforma, donde lo capturaron. En la audiencia preliminar celebrada en el Jugado de Distrito Penal de Adolescentes, con sede en Ocotal, la Fiscalía acusó al menor por tenencia ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Hurto “perfumado”
Róger Olivas / CHINANDEGA
Armado con un fusil AK, un sujeto desconocido encañonó a Zoraida de los Ángeles Álvarez Salazar, de 31 años, a quien le robó un mil córdobas en efectivo, seis perfumes y dieciséis paquetes de cigarrillos. El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que el hecho ocurrió a las ocho de la noche del jueves último, cuando el ladrón se introdujo a la vivienda de la denunciante, ubicada en la comarca El Papalón, jurisdicción del municipio de Somotillo, a quien le exigió cinco mil córdobas. Añadió el oficial que el antisocial apuntó con el fusil AK a Juan Gregorio Álvarez Ponce, de 70 años, padre de Zoraida de los Ángeles, a quien llevó a doscientos metros de la vivienda, donde la mantuvo secuestrada durante varios minutos, pero logró escapar. El vocero aseguró que en la delegación policial regional norte, acantonada en el municipio de Somotillo, han recibido cinco denuncias de robo con intimidación cometidos por el armado en viviendas de las comarcas Rodeo Grande, Palo Grande, Jiñocuabo, entre otras. Expresó que buscan al delincuente para capturarlo y remitirlo a la orden de la Fiscalía por robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de guerra.

Joven de 22 años viola a niña de 12
Róger Olivas / CHINANDEGA
Wilmer Antonio Gadea Uriarte, de 22 años, fue denunciado por una ciudadana por presuntamente haber violado a una niña de doce años, quien fue encontrada por efectivos policiales del municipio de El Viejo, en la comarca “Elena María”, ubicada en la Península de Cosigüina.

Mientras tanto, Gadea Uriarte, quien se había llevado a la menor desde el domingo último, fue capturado la mañana del martes último en la comarca El Chorro, y remitido a la orden de la Fiscalía por el delito de violación, porque el forense confirmó el abuso.