•  |
  •  |
  • END

Compañeros de celda lo vapulean
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Con lesiones en el rostro y resto del cuerpo resultó el interno José Andrés Lira, luego de ser golpeado salvajemente por los reos Marlon Rocha Fernández y Marcos de Jesús Olivas, con quienes supuestamente la víctima discutió tras negarse a hacerles un favor.

La denuncia fue interpuesta en la Estación Policial de Juigalpa por la señora Mina Filomena Lira Marín, de 35 años, quien llegó a visitar a su hijo en el Sistema Penitenciario de Chontales, donde el lesionado cumple una condena por el delito de tráfico de marihuana. La mujer se sorprendió al ver a su vástago con el rostro inflamado y el susto fue mayor cuando, llorando, le dijo: “Mamita, Marlon y Marcos me golpearon en presencia de los guardas sólo porque no les hice un favor”. La furiosa madre de inmediato reclamó a las autoridades de la penitenciaría, pero nadie le dio una respuesta, lo que hizo que Lira Marín denunciara el caso en la Policía.

Pierde moto en casa de empeño
Róger Olivas / CHINANDEGA
Jesús Antonio Mejía Vargas, de 38 años, habitante del barrio Guadalupe, de Chinandega, dijo que tenía que resolver un problema por lo que prestó 150 dólares a Lener Ordóñez López, de 25 años, a quien le dejó como garantía su motocicleta, placas CH-5325. Mejía Vargas expresó que se marchó a Costa Rica a trabajar, y envió el dinero a Ordóñez López, quien le dijo que era demasiado tarde y que ya había vendido la motocicleta. El afectado denunció por estelionato a Lener, cuyo expediente fue remitido por Auxilio Judicial a la Fiscalía de Chinandega.

Tres “perlas” al juzgado
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden de las autoridades pasaron Uriel Ramón Rizo García, de 29 años; Abel Morales Urrutia, de 18; y Ervin Laguna Rivera, de 22, por ser los presuntos autores del delito de robo con intimidación. Según el capitán Abel Antonio Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, el robo ocurrió en el barrio “José Benito Escobar”. Herrera señaló que la denuncia indica que Francisco Noel Sánchez Gutiérrez fue interceptado, intimidado y lesionado en su mano derecha, por los sospechosos, quienes le robaron su teléfono celular nuevo valorado en 280 dólares, 500 córdobas en efectivo y un par de zapatos deportivos.

Arrestan a abigeo en el hospital
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
En diferentes puntos de Juigalpa, oficiales de la Inteligencia Policial capturaron a José Andrés Oporta, de 48 años, y a Milton Ramón Guido, de 27. Los dos estaban circulados desde el mes de noviembre de 2008 y diciembre de 2009, respectivamente, por abigeato. Oporta, supuestamente, junto a otras personas penetró en noviembre de 2008 a la finca de un productor y sustrajo una buena cantidad de ganado. La Policía detectó la presencia de Oporta en el Hospital Asunción, donde había entrado a visitar a un familiar que está enfermo. Al abandonar el centro asistencial, lo arrestaron y lo remitieron a las cárceles de Juigalpa.

Octogenario se suicida con arma de fuego
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Un anciano de 86 años sorprendió a sus familiares la noche del martes, al quitarse la vida de un balazo en la cabeza, por razones aún desconocidas. El autor del lamentable suceso fue Augusto Eugenio Álvarez, quien era conocido cariñosamente como “Trapiche” y vivía solo en su casa, ubicada en el barrio “Julio Buitrago”, de San Jorge.

De acuerdo con la versión de la Policía de Rivas, la víctima decidió poner fin a sus casi nueve décadas de existencia a las nueve y media de la noche, hora en la que el ex alcalde jorgino Arlen López escuchó cuatro detonaciones dentro de la vivienda de don Augusto. El ex alcalde le avisó a un hijo del anciano, de nombre César Augusto Álvarez, y al ingresar encontraron a don Augusto con el rostro ensangrentado producto del disparo, por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital de Rivas y luego a Managua, pero falleció cerca de Nandaime.