•  |
  •  |
  • END

De un balazo en el abdomen y un certero machetazo en la cabeza, perdió la vida el adolescente Kevin José Rojas, de 16 años, quien junto a su pandilla luchaba contra otro grupo por el dominio del territorio en el barrio 18 de Mayo.

El hecho se produjo a eso de las tres de la tarde, en una de las calles del referido barrio, cuando el grupo delincuencial que domina la primera y segunda etapa de dicho sector se enfrentó con el que domina la tercera y cuarta fase.

De acuerdo con versiones de temerosos vecinos, ambos bandos se reunieron en la calle que está frente a la iglesia católica del barrio cuando miembros del grupo de “arriba” hicieron la primera detonación con un arma artesanal modificada para balas de pistolas calibre 22.

Al instante cayó el joven, lo que aprovecharon los delincuentes para asestarle el golpe final que fue un machetazo que dejó expuesta la bóveda craneal de la victima.

El muchacho fue trasladado inmediatamente al Hospital “Roberto Calderón”, donde los galenos hicieron lo posible para salvarle la vida, pero minutos después de haber ingresado al centro asistencial fue declarado muerto, por la hemorragia que sufrió.

Agentes policiales de la V Sección de Policía llegaron a la escena del crimen, pero los pobladores les indicaron que no tenían porqué haber llegado a investigar y que es asunto que se arregla con un “desquite”.

Aunque los agentes policiales intentaron mediar con el grupo delictivo de la tercera y cuarta etapa ellos rehusaron a brindar mayores detalles en torno al caso, pero algunos vecinos discretamente señalaron como autores al sujeto apodado “Trompudo”, quien fue el responsable del disparo, y a “Carlitos”, que propinó el machetazo mortal.

Aunque los oficiales hicieron un rastreo por la zona, miembros de la pandilla causante del crimen se hicieron “humo”, amparados por vecinos y familiares, asimismo los agentes indicaron que ésta es la segunda ocasión que pobladores de este barrio rehúsan la ayuda de la Policía Nacional, la primera vez fue con la muerte de “Cheyo”, miembro de la pandilla de la primera y segunda etapa.