Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Narcotraficante sí, criminal no
En un hecho sin precedentes, la jueza Segundo Distrito Penal de Audiencia de la capital, María Concepción Ugarte, aceptó que un reo se declarara, a medias, culpable de los delitos que le imputó la Fiscalía. José Antonio López Urbina es el reo a quien le fue permitido declararse culpable por tráfico interno de estupefacientes, pero rechazó su responsabilidad por el delito de crimen organizado.

Ugarte apoyo su polémica resolución en la ausencia de un informe policial indicando las supuestas actividades ilícitas que de manera organizada López y los otros acusados se dedicaban desde meses antes de su captura hace dos semanas..

Para los otros acusados Freddy Velásquez Zelaya, Erick Huerta López y Sergio Alexander Noguera Solano, alias “El Chino Raiza”, la judicial dejó la acusación en “alitas de cucaracha” al rechazar el intercambio de información y prueba propuesto por la Fiscalía, a la que le dio cinco días para mejorarlo.

“La Carol” no fue violado
Un informe médico remitido al juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Carlos Solís, confirma que el gay Dimer Gutiérrez Navarrete, conocido como “La Carol”, no fue violado en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Las sospechas de que Gutiérrez había sido mancillado en el penal surgieron porque su mamá denunció ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que su vástago había sido abusado por otros reos.

Sin embargo, el mismo informe establece que el reo acusado de haber causado un fatal accidente la madrugada del 9 de abril, donde perecieron cinco personas, está traumatizado.

Delinque con nombre falso
El administrador de empresas Hastín Daniel Álvarez se llevó el susto de su vida cuando al solicitar su récord policial descubrió que en su haber había un “rosario de delitos”.

En carta dirigida al juez Décimo Distrito Penal de Audiencias de la capital, Carlos Solís, Álvarez explica que su primo, Derry Lenín Fúnez Álvarez, valiéndose del parentesco entre ambos ha utilizado su nombre para delinquir.

Por esa razón, el juez Solís ordenó que Derry Fúnez Álvarez, preso en el penal de Tipitapa con el nombre de su pariente por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años, sea llevado ante su autoridad para aclarar lo relativo a la identidad y que la Fiscalía le formule nuevos cargos.