•  |
  •  |
  • END

Tres operativos antinarcóticos ejecutó ayer la Policía de la Tercera Delegación, en el que logró la detención de cinco personas, así como la incautación de celulares y otros objetos, en los barrios “El Recreo” y “Jonathan González”.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la estación antes mencionada, dijo que el operativo se efectuó como una respuesta a las denuncias de los pobladores, ya que cerca de los expendios “quebrados” estaban incrementando los robos con intimidación.

“Es un seguimiento que la Policía hace a las denuncias de expendios de droga, en los sectores allanados se estaba incrementando el índice delictivo, algunos son reincidentes”, señaló el comisionado mayor Valle.

El primer expendio “visitado” por la Policía fue el de los hermanos Jimmy e Indira Ochoa Flores, de 27 y 20 años, respectivamente, quienes son señalados de ser expendedores a domicilio.

“Hace una semana se le ocupó a Jimmy una moto que era utilizada para distribuir la droga, además tenemos denuncia de que hacía robos con intimidación”, comentó el jefe policial.

Ahí --narcoexpendio de los Ochoa-- ocuparon 32 piedras de cocaína base crack, con un peso de seis punto nueve gramos, además de un celular y 240 córdobas, presuntamente obtenidos de la ganancia de la venta de la droga.

El otro expendio de drogas “quebrado” en el barrio El Recreo fue el de Luisa Amanda Flores Laguna, quien según el jefe del Distrito tres de Policía tiene a una hermana detenida en cárcel de mujeres, La Esperanza, por el mismo delito.

En la vivienda de Flores Laguna encontraron 49 piedras de crack, tres celulares y 250 córdobas.

De la parada de buses “El Manguito”, cuatro cuadras al sur, media al este, media al sur, en el barrio “Jonathan González”, la Policía le “cayó” al narcoexpendio “Los Negros”, donde fueron capturados Eneyra Thompson, de 63 años, y Walter Omar Martínez Suárez, de 29, alias “El Tatuado”.