•  |
  •  |
  • END

Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Managua, en noches consecutivas. Las víctimas fatales fueron Pilar Sánchez Montiel y el motociclista Daniel Berríos, de 58 años.

Este último perdió la vida al caer al pavimento, cerca del pase a desnivel de Portezuelo, cuando no pudo controlar la moto que aparentemente manejaba a exceso de velocidad, según informe preliminar de las autoridades.

Berríos expiró cuando ingresaba de emergencia a un centro asistencial de la capital, al que llegó gracias a generosas personas que lo auxiliaron al verlo tendido en el pavimento.

La otra víctima

Casi 24 horas antes de este accidente, también falleció en otra tragedia vial la señora Pilar Sánchez Montiel, quien fue arrollada por el conductor de un vehículo que supuestamente circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad, la noche del miércoles frente al Colegio “Edgard Arbizú”.

Según testigos, Sánchez, de 45 años, cruzaba la carretera junto a su esposo Sergio Flores, cuando fueron sorprendidos por Marvin Velásquez, que conducía el vehículo, placas M088-974.

Al momento del accidente el conductor huyó del lugar y fue gracias a que varios motorizados le dieron persecución es que lograron la captura cerca donde fue la pensión El Dancing.

El nombre del conductor, que permanece detenido en la Sexta Sección de Policía, no fue revelado por las autoridades, y en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público, acusado por homicidio imprudente.

De comprobarse que el chofer homicida iba en estado de ebriedad el caso sería competencia de un juez penal de Distrito y la condena sería superior a los cinco años de prisión. Extraoficialmente se supo que la familia de doña Pilar Sánchez Montiel podría llegar a un arreglo con el autor de la tragedia.