•  |
  •  |
  • END

Dos jóvenes murieron luego de que, supuestamente, miembros de la pandilla “Los Polanqueños”, del barrio “René Polanco”, le propinaran un balazo en la cabeza a uno y le dejaran caer un adoquín en la sien al otro.

El violento hecho ocurrió la madrugada de ayer en el barrio “Germán Pomares”, exactamente de la distribuidora La Cartuja, cinco cuadras y media cuadra al este. En este lugar fue que Fernando Giovanni Aragón, de 27 años, y su amigo, Lesly Antonio Delgado Hernández, de 29, perdieron la vida.

Ángel Obando López, de 22 años, primo de Fernando, dijo que los vecinos le comentaron que su familiar andaba junto a la otra víctima y con dos amigos más, en horas de la madrugada de ayer comprando marihuana, en un expendio cercano a su vivienda, pero “Los Polanqueños”, por robarles la droga, los mataron.

“Dicen que iba con unos amigos de aquí del barrio. Andaban comprando marihuana en un expendio que hay por aquí, y luego bajaron los vagos de arriba, “Los Polanqueños”, y ellos de repente los agarraron a balazos porque les querían quitar las cosas que ellos compraron”, aseveró Obando.

Se rindió a la muerte
Fernando, producto del disparo, murió instantáneamente en el lugar, mientras que a su amigo Lesly una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense lo trasladó al Hospital “Roberto Calderón”, sin embargo, posteriormente fue llevado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, para ser atendido por especialistas en traumatología, pero falleció por las fracturas craneales, producto del adoquinazo que le propinaron sus victimarios.

Ivania Mercado, de 40 años, tía de Lesly, también señaló a “Los Polanqueños” como los autores de la muerte de su sobrino. “A mi sobrino le pegaron con un adoquín en la cabeza, a él no le tiraron balazos. Ellos andaban tomando licor cuando pasó el hecho. Nosotros andamos pidiendo justicia porque esto no se puede quedar así”, indicó.

La Policía del Distrito V se presentó al lugar del hecho, pero las autoridades policiales de turno no quisieron dar declaraciones. Hoy se espera que amplíen información sobre la supuesta captura de los autores de este doble crimen.