•  |
  •  |
  • END

A los pasajeros se les puede ver el rostro, pero no las intenciones. La mañana de ayer un taxista se salvó de ser asaltado, y posiblemente de la muerte, gracias a que un colega lo alertó advirtiéndole que los tres usuarios que trasladaba eran reconocidos delincuentes dedicados a asaltar a los obreros del volante.

El taxista José Arturo Gutiérrez salió a trabajar en su taxi, marca Hyundai, placas M 0910, y a las 10:30 de la mañana de ayer, tres supuestos pasajeros le hicieron parada en las inmediaciones de los semáforos del Siete Sur, pidiéndole que los llevara al sector del Mercado Oriental. Antes de abordar a don José los sujetos habían solicitado los servicios de otro taxista, quien se negó a llevarlos.

“Yo les dije que los llevaba por 50 córdobas. Al llegar por el sector de los buses de ‘Los Vanegas’, en el Oriental, mi susto fue que un taxista me dice que mis pasajeros eran ladrones. Entonces ellos me dicen que ‘puye’ el carro, pero en ese momento un policía motorizado se me puso adelante del carro para detener a los ladrones”, relató don José.

Armados y con navaja
Al verse acorralados los supuestos maleantes se bajaron rápidamente del taxi. Uno de ellos iba armado con una pistola. En su huída buscaron refugio en las casas ubicadas en el sector del Mercado Oriental, por lo cual el Policía solicitó apoyo a través del radio comunicador y de inmediato llegaron más oficiales del distrito IV, lográndose la captura de dos sujetos.

“Ellos buscaron las viviendas para refugiarse y, cuando yo iba entrando a detenerlos, una señora me dijo que uno de ellos andaba pistola. Por eso cargué mi arma y después entré”, dijo uno de los oficiales que participó en la captura. Los detenidos son José Luis Juárez Balmaceda, de 24 años, y Óscar Sánchez, de 22, quienes en su intento de escape dejaron una navaja en el asiento trasero del taxi de don José.

En busca de antecedentes
“Los taxistas dicen que ellos --los supuestos delincuentes-- andaban armados, pero a la hora de la detención no se le encontraron armas, aunque uno de los tres sospechosos huyó. Estamos revisando el caso. Veremos si tienen antecedentes delictivos. Ahorita estamos iniciando las investigaciones. Los taxistas dicen que ya éstos habían hecho un robo con intimidación en la parte de abajo por el Siete Sur”, explicó el capitán Santiago Cruz, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro de Policía.

Las autoridades hacen un llamado a los pobladores que hayan sido afectados por los supuestos asaltantes, para que lleguen a reconocerlos e interponer la denuncia en esta delegación policial.