•  |
  •  |
  • END

Ocho acusados por asesinato en Telica
José Luis González / LEÓN
Ocho jóvenes oriundos del municipio de Telica, en el departamento de León, señalados por el asesinato de Wilfredo Andrés Ramos Flores, de 27 años, recibieron medida cautelar de prisión preventiva durante la audiencia preliminar efectuada por el juez Daniel González Balladares, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencia, y enfrentarán juicio oral y publico el próximo 19 de mayo.

Marlon Yadir Ramos Jirón (22), alias ‘El Negro’; Mario Apolonio Ramos Jirón (21), alias ‘El Macho’; Leonel Anastasio Ramos Cisneros (29); Yerick Leonidas Gutiérrez Ramos (19), alias ‘El Chele’, y Darwin Joel Ramos Cisneros (20), alias ‘El Gato’, fueron acusados por el Ministerio Público por la muerte de Wilfredo Andrés y por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Cairo Alberto Castillo Ramos (17) y Leonardo Jesús Salinas (22).

El asesinato y la tentativa de homicidio se produjeron el tres de mayo del presente año en la comarca La Cruz de Apante, en el municipio de Telica, donde los ocho acusados golpearon y propinaron varias estocadas con arma blanca a Wilfredo Andrés, quien murió producto de las heridas.

Recién nacido muere dentro de letrina
José Luis González / LEÓN
Entina del Tránsito Roa Espinoza, de 23 años, fue retenida por las autoridades policiales y acusada por el delito de parricidio, después de lanzar a su recién nacido al fondo de una letrina, en la comarca Momotombo, municipio de La Paz Centro.

Justiniano Obando Pichardo, de 50 años, cónyuge de Roa Espinoza, relató ante la delegación policial que su compañera de vida le expresó que tenía fuertes dolores en el vientre y le solicitó que la acompañara hasta la letrina. “Nunca me imaginé que era para parir y lanzar a mi hijo al hoyo de la letrina”, denunció Obando.

La desnaturalizada madre fue trasladada al hospitalito de la localidad y miembros de la Dirección del Cuerpo de Bomberos extrajeron de la letrina el cadáver del recién nacido, que falleció asfixiado. Roa Espinoza fue posteriormente retenida por las autoridades policiales y será acusada por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes, por el supuesto delito de parricidio.

Obrero muere electrocutado
José Luis González / LEÓN
Mientras realizaba sus labores rutinarias, Ramiro Antonio Mayorga Moya, de 22 años, trabajador de la empresa eléctrica MAYA, en el municipio de La Paz Centro, sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte de manera instantánea. De acuerdo con Horacio Hilario Mayorga Latino, de 73 años, su sobrino bajaba un material de trabajo de una torre en la comunidad Momotombo, y por descuido agarró un cable eléctrico de alta tensión recibiendo una descarga que le provocó la muerte. Ramiro Antonio fue trasladado de inmediato al hospitalito de la localidad por Cristian Donaire y otros compañeros de trabajo, pero lamentablemente murió durante el trayecto.

Desaparición misteriosa
José Luis González / LEÓN
Francisco Xavier Montiel Coca, de 37 años, habitante del reparto Mariana Sansón en el municipio de León, desapareció desde el 26 de abril, después de que abordó una camioneta de generales desconocidas, que llegó hasta su casa de habitación. Gladis Coca, progenitora de Montiel Coca, interpuso denuncia ante la Policía Nacional después de 15 días de la desaparición misteriosa de su hijo, y solicita a cualquier persona que conozca del paradero del mismo que informe de inmediato a las autoridades. El día de su desaparición vestía camisa verde, pantalón plomo y zapatos negros, es bajo, delgado y piel blanca.