Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Civil sorprendido con pistola policial
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
Fuerzas especiales de la Policía esteliana sorprendieron a un individuo con una pistola que es de uso reglamentario de los oficiales de la entidad de seguridad y orden público. El sujeto, para colmo, al ser requisado por los uniformados, andaba en estado de ebriedad, cometiendo alteraciones al orden público en las cercanías donde actualmente funciona la plaza pública del municipio esteliano de La Trinidad, la que fue inaugurada en días recientes como parte de las fiestas patronales dedicadas a Jesús de la Caridad y a la Virgen de la Candelaria. El hombre andaba orondo cerca de los chinamos y estaba alterando el orden público, por lo que fue detenido por las autoridades policiales, que lo identificaron como Henry Rodolfo Montenegro Mercado, de 26 años, quien portaba la cédula de identificación número 443-190581-0001P, y es originario de La Trinidad. A este ciudadano la Policía le ocupó la pistola Berza, 9 milímetros, negra, con el logotipo de la PN, es decir, Policía Nacional, que es de uso exclusivo para los oficiales de la institución, y además tiene grabada la serie 745437, y por cierto Henry Rodolfo la andaba con nueve proyectiles. El detenido dijo a las autoridades policiales que lo investigaron que compró el arma en el Mercado Oriental, de Managua, veinte días antes. La Policía trata de determinar cómo realmente la obtuvo y cómo llegó al mercado en mención.

Robacables “al banquillo”
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público fue pasado por las autoridades policiales el individuo Hollman González Pérez, luego de que fue sorprendido por efectivos de la institución con más de cuatrocientos metros de cable del tendido telefónico que había robado. El sospechoso fue capturado en la comunidad Ducuale, ubicada a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Condega. Funcionarios de la empresa de telecomunicaciones informaron que en ese sector elementos desconocidos han robado ese tipo de cables en al menos cuatro ocasiones, lo que ha dejado a la comunidad sin el servicio de telefonía fija. Las autoridades le incautaron al detenido varios objetos, como una “segueta” para cortar alambre. Los cables serán utilizados como evidencias en el proceso que se le siga al reo en los juzgados respectivos.

Colisión por peatón en la vía
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
Con daños materiales cuantiosos resultaron dos automotores que colisionaron en el sector de Las Cañas, ubicado en la jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad, y sobre el kilómetro 119 de la Carretera Panamericana Norte. El accidente que las autoridades policiales tipificaron como colisión entre vehículos ocurrió cuando circulaba de norte a sur el automóvil placas M 066389, el cual era conducido por Reinaldo José Gutiérrez, quien al llegar al lugar del hecho redujo la velocidad, ya que en el centro de la vía se encontraba un peatón, pero fue impactado por la camioneta placas NS 2610, en la que se movilizaba Léster Manuel Saballos Pernudi. Debido al impacto, ambos vehículos resultaron con daños materiales severos.

Triple accidente en “La Platicona”
Máximo Rugama / PUEBLO NUEVO, ESTELÍ
Invadió el carril contrario y el bus que conducía se estrelló contra una camioneta. Según las autoridades policiales, el accidente ocurrió en el sector de “La Platicona”. El autobús transportaba a cincuenta pasajeros cuando circulaba sobre el tramo de carretera adoquinada que va del Empalme de la Shell de Palacagüina hacia el municipio esteliano de Pueblo Nuevo. Al llegar a la cuesta en mención, el autobús placas ES- 041, que cubre la ruta de Estelí a Pueblo Nuevo, conducido por Misael Rodríguez Lira, impactó de frente con la camioneta placas MZ 1423, que manejaba Noel Antonio Guillén Corea, quien debido al impacto perdió el control del timón y se estrelló en la parte trasera del automóvil placas ES- 05728, conducido por José Eliseo Mairena Medrano. Todos los vehículos involucrados en la colisión sufrieron daños materiales.