•  |
  •  |
  • END

MASATEPE, MASAYA
Dolor e indignación es lo que refleja en el rostro Inés del Carmen Herrera, de 22 años, madre de la niña Margine de los Ángeles Herrera Arias, de 16 meses, quien murió la noche del viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital “Fernando Vélez Paiz”.

La bebé se rindió a la muerte a las 10 y 20 minutos de la noche del viernes, tras una semana de agonía, luego que su padrastro, Elio Aburto Leiva, la estrelló contra la pared de la casa donde vivía la joven pareja, en la comunidad Mata de Guayabo, jurisdicción de Masatepe.

“Él (Elio Aburto Leiva) mató a mi hija, y lo voy a encarar “, advirtió Inés del Carmen Herrera, refiriéndose a su ex pareja y principal sospechoso del crimen. A consecuencia del brutal impacto en la cabeza, la pequeña Margine de los Ángeles Herrera murió con un orificio en la región craneal, reveló la atribulada madre.

Inés del Carmen Herrera denunció que Roberto Aburto Leiva, quien es policía voluntario en Masatepe, y hermano del presunto infanticida, la llamó vía telefónica, la tarde del viernes, exigiéndole que fuera a sacar de la cárcel a su hermano, Elio.

“¿No pensás ir a sacar a mi hermano de la cárcel? Si no lo sacás de la cárcel, voy a hacer todo lo posible para que a vos también te metan presa”, asegura Herrera que la amenazó su ex cuñado.

La joven de 22 años, quien está embarazada del sospechoso de haber matado a su hija, dijo que el día de los hechos, el pasado 27 de enero, al regresar de la venta, ella encontró a su niña vomitando sangre.

A pesar del grave estado en que estaba la pequeñita, Elio Leiva se negaba a que fuera llevada a un hospital, y exigía que fuera llevada donde una curandera de la comunidad, para que la sobara. Inés del Carmen también ripostó al calificativo de “chinamera”, que le formuló su suegra, María de Jesús Leiva.

“Si ella dice que yo soy chinamera, también ella es chinamera, porque yo la vi cuando se emborrachaba con cervezas junto a otros de su familia”, agregó la indignada mujer.

La pequeña Margine Herrera fue sepultada la tarde de ayer, sábado, en el cementerio municipal de Masatepe.