Ernesto García
  •   JUIGALPA, CHONTALES  |
  •  |
  •  |
  • END


Una persona fallecida y cinco lesionados es el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del departamento de Chontales, durante el inicio del fin de semana, confirmaron las autoridades policiales.

La víctima fatal fue Adán Ríos, de 35 años, quien cayó al pavimento al frenar de manera inesperada Eric Jiménez Sánchez, chofer del camión en el cual viajaba como pasajero en la parte trasera. El percance se dio en el lugar conocido como “La Santo”, en el municipio de El Coral, cuando Eric Jiménez Sánchez, chofer del camión placas M 111911, intentó aventajar otro camión cargado de leche que estaba estacionado sobre la vía en la carretera Nueva Guinea-Juigalpa.

Jiménez al ver que en el carril que intentaba aventajar chocaría de frente, frenó bruscamente cayendo Ríos al pavimento, quedando debajo de las llantas traseras del lado izquierdo, refiere el informe oficial.

Ríos trabajaba como ayudante del camión del cual cayó y era originario de la comunidad “El Salto”, jurisdicción de San Rafael del Sur, Managua.

Tres lesionados
Las autoridades de Tránsito en Juigalpa, Chontales, también informaron de otro percance automovilístico en la curva de “Las Ñambaras”, en el kilómetro 172 de la Carretera Juigalpa – El Rama
En el accidente salieron lesionados los niños de iniciales O.M y S.R, quienes sufrieron hematomas y quemaduras por fricción, además de Henry Pérez Rivas, de 22 años, quien según la Policía manejaba a exceso de velocidad el vehículo que terminó en el fondo de una hondonada
A consecuencia de la volcadura también resultaron con golpes y heridas Araceli Miranda, Isidro Jirón y Donald González Chavarría. El último fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua.