Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Mostrando una constancia extendida por el secretario de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Rubén Montenegro, el juez Julio César Arias salió en defensa de su suplente, Vicente de Jesús Rodríguez, señalado de haber asumido el juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital sin estar autorizado.

Dos constancias contradictorias
El 13 de abril del año en curso, el secretario del Supremo Tribunal extendió una constancia en la que asegura que el juez Rodríguez fue habilitado para asumir esa judicatura los días 9,10, 16 y 17 de marzo del año en curso.

Sin embargo, Montenegro con fecha del 23 marzo del mismo año extendió una constancia al abogado Michael Bustamante, afirmando que Rodríguez no estaba habilitado como juez suplente de Arias.

La polémica surgió luego de que Bustamante protestó porque el juez Rodríguez durante una audiencia inicial le cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliar a Darwin Pitty Galeano, acusado de robo agravado en perjuicio del litigante.

Durante una audiencia especial en la que fue admitido un incidente de nulidad por defectos absolutos promovido por Bustamante, el juez Quinto Distrito de Juicio, Sergio Palacios, afirmó que el juez suplente cambió la medida cautelar sin estar acreditado por la CSJ, “dejando en la indefensión a la víctima”.