•  |
  •  |
  • END

Juez “pega” a narcoexpendedora
De cara a una condena de varios años de prisión quedó Ana Rosa Urbina Romero, luego de que el juez Quinto Distrito de Juicio de la capital, Sergio Palacios, la encontró culpable del delito de tráfico interno de estupefacientes.

Tras conocerse el fallo de culpabilidad, la Fiscalía pidió que Urbina sea castigada con ocho años de prisión, mientras la defensa solicitó la pena mímica para su representada, que son cinco años en la cárcel.

A Urbina, en su casa, ubicada cerca del Complejo de Salud “Concepción Palacios”, la Policía le encontró más de ocho kilos de marihuana compactados en 20 tacos rectangulares, durante un allanamiento.

Durante el juicio la defensa con croquis y fotografías trató de convencer al judicial que la droga encontrada a su representada fue lanzada por desconocido por encima del cerco perimetral de la casa de su representada.

Largo encierro para asesino “cachudo”
A 15 años de cárcel fueron condenados Clifford Casimiro Figueroa Morales y José Rafael Linarte Moreno, quienes asesinaron de varios escopetazos, hace dos años, a Rodney Rafael Flores Pineda, en una calle de La Paz Centro, municipio de León.

El crimen aconteció la madrugada del 18 de febrero del año 2008, en una calle de La Paz Centro, cuando la víctima pasaba en su motoneta por un reductor de velocidad.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, el crimen fue pasional, porque supuestamente a Clifford Figueroa su pareja le era infiel con la víctima. Por este asesinato está pendiente la captura de un tercer sujeto sólo conocido como “Juan”.

Jurado absuelve a motociclista
Un tribunal de jurado que se constituyó en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, de Managua, declaró no culpable del delito de robo agravado a Juan Ramón Núñez.

Para que el jurado absolviera a Núñez fue determinante el alegato de la defensa de que los testigos propuestos por la Fiscalía habían mentido, aunque esto no fue comprobado en el juicio.

Los hechos por los cuales Núñez estuvo preso varios meses acontecieron el 22 de febrero del año en curso en una calle del Reparto “René Schick”, según la acusación presentada por la Fiscalía.

En su momento a Núñez le fue imputada la presunta autoría del robo de una computadora portátil cuya víctima supuestamente fue intimidada con una pistola.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus