•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Un vigilante originario del municipio de Potosí sobrevivió a seis machetazos que le propinó un sujeto desconocido al agredirlo poco después de las una de la mañana del martes, para robarle una pistola 38.

El guarda estaba custodiando el establecimiento de productos químicos Sagsa Disagro, ubicado frente al costado sur de la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas.

La víctima del brutal ataque fue identificada por la Policía rivense como Frank William Baldelomar, quien debido al estado de gravedad en que lo dejó el antisocial, fue remitido del hospital de Rivas, al “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, donde se encuentra en estado estable.

De acuerdo con versión de los vecinos, el vigilante aparentemente se quedó dormido en una silla que recostó sobre la pared de una casa que está frente al negocio, “y entre la una y una veinte minutos de la madrugada un sujeto desconocido se le acercó y aprovechó que estaba dormido para propinarle los seis filazos con un machete corto”, explicó Wilfredo Álvarez, quien habita en la casa que abarca la acera donde se dio la agresión.

Los vecinos coinciden en que no escucharon ningún grito de auxilio del vigilante, ni de quejidos, “y fue hasta que la señora Gladis Hurtado salió, que se enteraron de lo ocurrido”, expresó Yordana Lacayo, otra de las vecinas que trató de socorrer a Baldelomar, quien quedó desconcertado, producto de los filazos.

Varios testigos señalaron que fue lamentable la actitud que tomaron en este caso la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la misma Policía, “ya que les avisaron y nunca se presentaron al lugar de los hechos, y en el caso de la Policía fue necesario que doña Gladis se trasladara una hora después a la delegación, para irlos a buscar”, expresó doña Yordana, tras detallar que en la camioneta de la Policía trasladaron al herido.