•  |
  •  |
  • END

En medio de la muchedumbre que se aglomeró la mañana del lunes en la entrada suroeste del Complejo Judicial de Nejapa, por falta de fluido eléctrico, la Policía capturó a Allan Francisco Espinoza Vásquez, de 27 años.

Sobre Espinoza pendía una orden de captura emitida por el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, quien lo declaró rebelde, porque no se presentó a firmar su tarjeta de control de detenidos.

Aracely de Los Ángeles Martínez Pérez, quien acusa a Espinoza, fue quien le avisó a la Policía que su supuesto agresor estaba en la entrada de los Juzgados.

La Policía también capturó a Marjorie Espinoza Vásquez, hermana del arrestado, porque supuestamente agredió a Aracely Martínez y a su niña de dos años, a quien cargaba en brazos.

Los hechos por los cuales los hermanos Espinoza enfrentan juicio, ocurrieron en diciembre del año pasado cuando supuestamente Allan Espinoza rafagueó la casa de Martínez en el barrio “Primero de Mayo”.

Aracely Martínez señaló que lo ocurrido le provocó un aborto y perdió a un feto de cuatro meses de gestación.

Por el mismo hecho está acusado Álvaro Borge, cónyuge de Martínez, quien aparentemente golpeó a Marjorie Espinoza en medio del pleito protagonizado por las dos familias el día del ataque a balazos.

Angélica Vásquez, madre de los hermanos Espinoza, dijo que todo el problema con sus vecinos comenzó porque Aracely Martínez celaba a su marido, Álvaro Borge, con la menor de sus hijas, una joven de 16 años.

Los archivos judiciales indican que en 2007, Allan Espinoza enfrentó juicio en el Juzgado Segundo Local Penal, pero medió y el caso quedó cerrado.

Dos años después fue procesado en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua por otro delito menos grave.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus