María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

El diputado de la Asamblea Nacional, Salvador Talavera, aclaró que José Ángel Talavera, de 21 años, quien está detenido en la Quinta Delegación de Policía por andar conduciendo un vehículo robado, no es su vástago, sino su sobrino, hijo de su hermano, el diputado del Parlamento Centroamericano.

“Fui notificado en la madrugada que se lo llevaban detenido, porque hizo una transacción y no verificó si la camioneta era legal. Como todo joven inexperto, vio un negocio favorable y la compró”, aseguró el diputado Salvador Talavera.

Dijo que espera que la Policía Nacional “actúe de forma profesional en el caso”, porque hasta la tarde de ayer no le habían permitido hablar con su sobrino.

Manifestó que si el muchacho tiene algún grado de responsabilidad, deberá asumirla. El joven fue detenido cuando conducía una camioneta Toyota, Hilux, plateada, la que fue reportada como robada desde el pasado 4 de mayo, según declaró el dueño del vehículo, Carlos Felipe Aguilar, a los medios de televisión.

Robada por falsos policías

Aguilar declaró que le prestó el vehículo a Margarita Montes para que fuera a la fiesta de “Las Cruces”, en Teustepe, Boaco, pero al regreso, en el kilómetro 56 y medio de la carretera Panamericana Norte, tres supuestos policías le hicieron la señal de alto, porque iban a requisarla, pero se la llevaron robada.

El domingo pasado, el dueño identificó su automotor en la calle y persiguió al conductor por dos horas y dio aviso a la Policía, que detuvo al chofer del vehículo en el sector de la Ferretería Jenny.

Carlos Felipe Aguilar demostró con su segundo juego de llaves, que ése es su vehículo, pese a que tenía varios accesorios nuevos y andaba con placas amarillas de la Asamblea Nacional.

La Policía de la Quinta Delegación está investigando el caso, porque al momento del arresto incautaron varias armas de fuego dentro del vehículo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus