•  |
  •  |
  • END

¿Acusarán a Fenosa por doble electrocución?
Redacción Central
La posibilidad de entablar una acusación contra la empresa Unión Fenosa quedó planteada ayer, cuando los vecinos de la pareja que falleció electrocutada el fin de semana, revelaron en el velorio que la línea estuvo caída y energizada varias horas, pese a que una de las víctimas avisó a la compañía, pero nunca la llegaron a reparar.

Los fallecidos son Julio Hernández, de 28 años, y su mujer, Carmen Mendiola, de 23, quienes lograron salvar a su hijo, de 12 años, que se estaba electrocutando en el barrio “Carlos Núñez”, en San Ramón, Matagalpa.

El menor Julio Rafael Hernández supuestamente estaba jugando en la calle, cuando hizo contacto con el cable, su madre lo auxilió, pero comenzó a electrocutarse, instante en el que su marido llegó a ayudarla, pero también recibió la mortal descarga.

Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes cortaron el cable energizado, pero nada pudieron hacer por la pareja, que ya había fallecido.

El cable de alta tensión aparentemente fue derribado por los vientos que acompañaron las lluvias del fin de semana.

¿Padrastro o verdugo?
José Luis González / LEÓN
Jefferson Lenín Reyes Lumbí, de 23 años, fue retenido por la Policía Nacional por supuestamente agredir a su hijastro de ocho años, oriundo del reparto San Jerónimo, municipio de León. Claudia Yessenia Areas Montalbán, de 26 años, Directora del Proyecto “Caritas Felices”, relató ante la delegación policial que el niño llegó llorando a las instalaciones de la organización y manifestó que su padrastro lo había castigado. “Me pegó y luego me quería quemar los pies en el fuego”, aseveró el menor, quien presentaba cicatrices en distintas partes del cuerpo. El supuesto agresor fue remitido por la Policía al Ministerio Público, que lo acusó.

Identifican cuerpo tras entierro
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Como José Enrique Zamora Rojas, de 32 años, fue identificado el hombre que murió instantáneamente a las siete de la noche del sábado último, tras ser atropellado por Jemania Martínez Picado, una salvadoreña originaria de Chinandega, conductora de un vehículo Ford placas salvadoreñas. El cadáver tenía múltiples golpes y permaneció durante varias horas frente a la delegación policial de El Viejo, a la espera de ser reconocido por familiares, quienes informaron que la víctima era oriunda de la comunidad de Mata de Cacao, cerca de Potosí. El día del accidente supuestamente iba a ver a su mujer, que estaba embarazada y la estaban atendiendo en el Centro de Salud “Teodoro King”, pero como andaba ebrio, no lo dejaron entrar. El capitán Mauricio Alvir, segundo jefe de la Policía de El Viejo, informó que en ese momento el hombre cruzó imprudentemente la vía frente al centro asistencial y la entrada de la comarca Aserradores, en la carretera El Viejo-Cosigüina, lugar donde fue atropellado. Éste es el segundo fallecido en accidentes de tránsito que ocurre en las últimas horas en este departamento.

Amenazan con machete a policía
José Luis González / LEÓN
Jorge Manuel Mendoza Sánchez, de 18 años, oriundo del municipio de León, fue retenido en horas de la noche cerca del mercado La Estación, en el barrio San Juan, porque supuestamente agredió con un machete al oficial, Adolfo Francisco Muñoz, de 40 años. Mendoza Sánchez y dos ciudadanos, cuya identidad aún se desconoce, aparentemente actuaban de manera sospechosa y cuando observaron al oficial Muñoz sacaron un machete con la intención de intimidar a los efectivos policiales. Posteriormente, se dieron a la fuga, pero fueron retenidos. Mendoza Sánchez será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por la supuesta autoría del delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.

Doloroso trauma en los testículos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una serie de emergencias han atendido durante las últimas horas los socorristas de la Cruz Roja esteliana. Uno de los atendidos fue René López Chavarría, quien en el momento que caía sobre Estelí un fuerte aguacero, intentó subir al techo de la casa de su mamá y se cayó, lo que le provocó un trauma en los genitales. El muchacho fue trasladado hacia el hospital regional San Juan de Dios. El hecho ocurrió en el barrio “Óscar Gámez Dos”.

Incautan piedras de crack
José Luis González / LEÓN
Carlos Santiago Hernández Caballero, 54 años, fue retenido por oficiales de la especialidad de drogas en el barrio El Calvario, después de que le decomisaron 60 piedras de crack. Durante la requisa, Hernández Caballero fue sorprendido con un frasco blanco con 60 piedras de crack que pesaron 9 gramos, también se le ocupó una billetera con mil 70 córdobas y dos celulares. La oficial Diana Méndez, vocera de la Policía en León, manifestó que el operativo forma parte de las labores de investigación y seguimiento que constantemente ejecuta la institución. Hernández será acusado por expendio de estupefaciente.