Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Varios de los 18 pobladores de Condega que resultaron lesionados en un fatídico accidente de tránsito, se encuentran con serias complicaciones de salud y una falleció por la misma causa.

Tal es el caso que a uno de ellos, los médicos del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, para salvarle la vida, debieron amputarle una pierna.

Los lesionados eran parte de un grupo de 25 evangélicos, que viajaban de Condega a esta ciudad, y al llegar al kilómetro 160 de la Carretera Panamericana, el microbús en el que circulaban se estrelló contra la parte trasera de un camión arenero que sufrió fallas mecánicas y reiniciaba la marcha.

Algunos lesionados han señalado que el camión, luego de ser reparado, ingresó a la vía sin siquiera encender las luces, por lo que el conductor del microbús se estrelló.

Los médicos del hospital esteliano dijeron que el señor Víctor Manuel Centeno, de 55 años, es el paciente a quien amputaron una pierna para salvarle la vida, ante las múltiples fracturas y heridas que presentaba.

Asimismo, Centeno sufrió lesiones severas también en el brazo derecho, más un trauma frontal severo, pues viajaba en la parte delantera, junto al conductor del microbús, y por ello fue quien recibió la peor parte del tremendo impacto.

El chofer del microbús placa ES 138, era Marvin Irías Rivera, de 33 años y quien sufrió fractura múltiple expuesta a nivel de la tibia y del peroné de la pierna izquierda, un trauma nasal y politraumatismo generalizado.

La fallecida es la señora Ibis Flores Betanco, de 32 años, quien sobrevivió varios días, pero su estado empeoró hasta que sucumbió. Otra persona lesionada es Johana Orozco, de 23 años, quien tiene fracturada la pierna izquierda.

Los demás, si bien es cierto que sufrieron afectaciones, tienen un cuadro clínico más favorable que el de las personas con fracturas.

Para apoyar económicamente a las familias afectadas, todas de escasos recursos económicos, pero sumamente apreciadas en Condega, varios pobladores iniciaron una colecta de dinero y alimentos.