Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

A juicio por violación contra natura
Aunque la vista se celebró en privado en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, extraoficialmente se conoció que Edgard Francisco Largaespada fue remitido a juicio oral y público, y puesto en prisión, por la supuesta autoría de la violación en perjuicio de un niño de 14 años, al que habría abusado contra natura en su propia cama, después de que le dieron posada para que se quedara a dormir. Supuestamente, el acusado estaba durmiendo en la cama del menor, pero en la noche se fue donde el muchacho a decirle que dejara el sofá y se fuera a sus aposentos, porque él se quedaría en la sala, pero luego, cuando el joven ya estaba acostado, se le llegó a meter en el catre, lo empezó a manosear y finalmente lo penetró. La denuncia fue interpuesta en el Distrito Dos de Policía.

Perdió su libertad por una mano
Henry José Pulido Rojas, de 26 años, perdió cuatro años de su libertad ayer en el Juzgado Segundo Penal de Juicio, porque declaró que efectivamente él le cortó la mano izquierda de un machetazo a Jerry Martín Guevara, de 23 años, hecho acaecido el 23 de agosto del año pasado, en el barrio El Recreo, cuando la víctima intervino en el “pleito de guaro” que el acusado tenía con “Lágrima”. La fiscal Sugey Fúnez explicó que dado que el acusado se declaró culpable, le impusieron cuatro años de prisión, pero será hasta el siete de febrero a las cuatro de la tarde que la judicial la notificará oficialmente.

Dos culpables por asesinato y homicidio
En nombre de la sociedad y de las víctimas, el fiscal Rolando Zapata logró probar en el Juzgado Quinto Penal de Juicio, el jueves por la noche, que Mario Bladimir Castillo Urbina, alias “Cachito”, y su cuñado, Ángel de Jesús Rivas Velásquez, planearon el asesinato de Allan José Aguilar Luna, de 20 años, el 29 de octubre del año pasado, en el barrio “Jorge Dimitrov”, delito por el que podrían pasar los próximos 20 años tras las rejas, o al menos 15 años, pero será hasta el próximo cinco de febrero que el juez Sergio Palacios se pronunciará de acuerdo con los agravantes y atenuantes. La víctima regresaba de su trabajo cuando recibió un escopetazo en el costado izquierdo del cuerpo. También la fiscal Fabiola Mendoza logró en el Juzgado Séptimo Penal de Juicio, que un joven que mató a un niño de diez años en el barrio El Recreo, fuese declarado culpable, delito por el que podría pasar los próximos diez años preso.