Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ciclista perece en la vía
José Luis González / LEÓN
Juan Bautista Prado Pérez, de 65 años, de Posoltega, murió instantáneamente por trauma cráneo encefálico, al ser impactado de forma violenta por un cabezal, este fin de semana, en el kilómetro 101 del tramo de carretera León-Telica. La Policía informó que el accidente se produjo cuando Antonio Mariano Hernández, de 41 años, conductor del cabezal, Freigtliner, blanco, sin placas, propiedad de la empresa Cukra Industrial S.A., quien circulaba en estado de ebriedad de sur a norte en el kilómetro 101 de la carretera en mención, realizó un giro indebido a su derecha e impactó contra el ciclista, que circulaba de sur a norte, en su vía de preferencia.

Córdobas y lempiras en botín de asaltantes
Róger Olivas / SOMOTILLO, CHINANDEGA
Tres sujetos desconocidos interceptaron a Richard José Moreno Salazar, de 32 años, a quien le robaron 1,200 córdobas y 200 lempiras en efectivo. Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que, en horas de la noche, Moreno Salazar conducía un cabezal en el tramo de la carretera Villa Nueva-Somotillo, cuando los antisociales subieron a la cabina y lo amenazaron con un cuchillo. Por otro lado, la vocería policial informó que a las once de la noche del jueves último en el sector de La Grecia, sobre la carretera Chinandega-El Guasaule, tres sujetos desconocidos robaron dos llantas de repuesto, dos chaquetas de tela, un par de zapatos Nike, y un teléfono celular, a Mario Evangelista Estrada, de 40 años. Estrada, de nacionalidad hondureña y conductor del camión violeta, Kenwoord, placas AAG1812, reveló a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que intentó evitar pasar sobre varias ramas y troncos de árboles que obstaculizaban la vía, cuando de repente el trío de ladrones subió al automotor. Al negarse a entregar sus pertenencias, el catracho recibió varios filazos en el dedo meñique de la mano derecha.

Transportaban marihuana en microbús
José Luis González / LEÓN
Orlando José Hernández Centeno, de 23 años, y Francisco Centeno Balladares, de 18, fueron retenidos por la Policía en el empalme de Momotombo, jurisdicción de La Paz Centro, en el kilómetro 54 de la carretera León-Managua, por transportar 2,205 gramos de marihuana. Los sospechosos fueron acusados por la Fiscalía ante el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de León, por transporte ilegal de estupefacientes, en perjuicio de la salud pública. Según la Fiscalía, ambos procesados escondían el paquete de marihuana dentro de una mochila cuando se trasladaban de León hacia Managua, en horas de la mañana.

“Gancheros” sorprendidos en supermercado
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentran Marvin Salvador Castellón López, de 39 años, y Juana Surama Álvarez, originarios de Managua, quienes fueron sorprendidos cuando robaban cinco potes de leche en polvo en el supermercado Palí, de esta ciudad. Un oficial del puesto de mando de la delegación policial de El Viejo recibió llamada de Verson Javier Argeñal Rivera, de 24 años, celador del establecimiento comercial, quien descubrió a la pareja cuando cometía la fechoría. El subcomisionado Francisco Ruiz, jefe de la Policía de El Viejo, informó que una patrulla capturó a los ladrones a varios metros del supermercado, cuando escondían el producto dentro de sus ropas. El oficial dijo que los dos capitalinos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de El Viejo, que los acusará formalmente por el robo. “Investigaremos si esta pareja tiene cuentas pendientes con la justicia en Managua o en otras ciudades. Aparentemente, operan como “gancheros” en los supermercados”, expresó el jefe policial. Marvin Salvador Castellón López dijo que habita en el barrio La Fuente, de Managua, y llegó el domingo a El Viejo, donde, según él, aparentemente lo sorprendieron cuando robaba.

Niño violado en El Mina Limón
José Luis González / LEÓN
Con prisión preventiva se encuentra Daniel Francisco Rosales Torres, acusado por violación en perjuicio de un menor de cuatro años. El pasado 24 de noviembre, el acusado llegó a la propiedad donde habita el niño, ubicada en la comunidad de Mina El Limón, en Malpaisillo, y aprovechó que éste se encontraba solo para abusarlo sexualmente.