•  |
  •  |
  • END

“No vayas de loco que vas a matar al alguien”, fueron las palabras proféticas que la pasajera Lorena Valle le gritó a Ronald Fonseca, de 37 años, conductor del bus placas M1334, de la ruta 170, donde ella iba, quien invadió carril y mató a un motociclista.

Fonseca aceptó ser responsable de la tragedia, pero aseguró que fue culpa del conductor de un bus que cubre la ruta 117, quien se detuvo de repente, por lo cual él tuvo que girar hacia la izquierda, invadiendo el carril del motociclista.

“Iba peleando con otro bus y cuando miró al de la moto, frenó y yo cerré los ojos, porque pensé ¡ay Dios mío! lo mató…El muchacho no tuvo otra opción que estrellarse contra el bus”, relató doña Lorena Valle.

Bionette Leandro Pineda Rodríguez, de 32 años, la víctima, no soportó las lesiones que sufrió en el accidente de tránsito y murió al llegar al Hospital “Alemán Nicaragüense”, a bordo de una ambulancia de la Dirección General de Bomberos.

Preso
El accidente ocurrió en la entrada principal de Las Américas Dos, a las 2:20 de la tarde de ayer.

Pineda trabajaba para la empresa aduanera Expreso Aero y Mar, ubicada en La Subasta. Al momento de la tragedia circulaba de sur a norte en la moto, azul, placas M 11804, propiedad de la compañía.

Elizabeth Pineda dijo que su infortunado primo deja tres hijos en la orfandad. Vivía en Villa Rafaela Herrera, aunque su mamá habita en San Judas.

Agentes de tránsito realizaron el croquis del accidente para determinar la causa, mientras el cuerpo era trasladado al Instituto de Medicina Legal, el conductor del bus fue arrestado por homicidio imprudente.