Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

En un ambiente de extrema tensión fue sepultado la tarde de este martes, Luis José Hernández Arce, quien fue ejecutado a golpes y a pedradas por presuntos miembros de la pandilla “Los Nuevos Salvatruchas”.

Aunque las autoridades policiales tipificaron este delito como homicidio, los padres de la víctima, Zayda Emilia Arce Huete y Migdonio Hernández, dicen que se trata de un asesinato.

La Policía capturó como sospechosos, en los barrios “Óscar Gámez” y Panamá Soberano, a Carlos Omar Navarro Rayo, a Ledyn José Úbeda Castillo, a Raúl Abraham Lira Rocha, a Jordán Noé Moreno Arosteguí, y a Elvin Uriel y a Osman Uriel Rodríguez Rivas, pues según denuncia de la madre del hoy occiso, Zaida Emilia Arce, observaron que Luis José Hernández Arce se encontraba dormido en el garaje de la casa de un vecino, y le comenzaron a tirar piedras, asestándoselas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La mujer supuestamente les gritó que dejaran de agredirlo, pero los delincuentes huyeron, luego la señora mandó a su hijo Gerson Hernández Arce a ver cómo estaba Luis José, quien tenía una roca encima de la cabeza y sangraba, por lo que fue llevado al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, pero expiró en el camino.

La causa del crimen fue el reclamo que el 31 de mayo de 2006, la víctima hiciera a Rodríguez Rivas por el robo de un gallo de pelea, lo que llenó de ira al hombre que prometió venganza.

Migdonio Hernández dijo que su hijo era una persona ejemplar que se ganaba la vida como conductor, por lo que exigió justicia, demanda respaldada por su familia, amigos y vecinos, que hasta ofrecieron alimentos para que la Policía instale un puesto policial en la casa comunal. Las autoridades prometieron presencia policial en la zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus