•  |
  •  |
  • END

Martha Carolina Jiménez denunció que su ex pareja, Víctor Ramón Navarrete, alias “Candela”, a quien acusa por homicidio frustrado porque supuestamente intentó matarla el pasado 1 de enero, clavándole un cuchillo, está siendo favorecido por el juez Distrito Penal de Juicio de Jinotepe, Carazo, José del Carmen Cortés, y por los miembros del tribunal de jurado.

Según la denunciante, el juez y varios miembros del tribunal de jurado son amigos o ex vecinos de “Candela”, a quien supuestamente le deben “favores” porque les ha hecho algunos “trabajos”.

La denuncia de la dama fue respaldada por la fiscal auxiliar que lleva el caso, quien pidió a los periodistas en conferencia de prensa que su nombre y su rostro no fueran publicados, por temor a que “Candela” la embruje desde la cárcel.

Hay “mano pachona”

La representante del Ministerio Público denunció que durante la primera audiencia del juicio, uno de los miembros del tribunal de jurado le hizo señas a Navarrete indicándole que iba para la calle, y otro hablaba por teléfono, razón por la cual pidió la suspensión de la vista.

Los hechos por los cuales el supuesto hechicero es acusado, “le costaron” un riñón a la víctima, además sufrió lesiones en el colon, según el relato de Jiménez.

Representantes de la Red de Mujeres contra la Violencia también se quejaron del judicial, porque supuestamente éste las sacó de la audiencia que es pública y también trató de silenciarlas cuando protestaban en la calle.