Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Muere motociclista, tras intentar aventajar
María José Aguirre / MASAYA
Tendidos en el pavimento y ensangrentados terminaron dos ciudadanos que se transportaban en una motocicleta Honda, roja, sin placas, el pasado domingo, cuando intentaron aventajar un vehículo, cerca de la tercera entrada al municipio de Niquinohomo. Los accidentados fueron identificados como Álvaro José Gutiérrez, de 26 años, el conductor; y Tomás López, de 33, quienes se suponen viajaban en estado de ebriedad y por eso provocaron el accidente. Según un informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros se presentaron al lugar luego del trágico accidente, el suceso ocurrió poco después de las tres de la mañana, y fueron los pobladores del sector quienes los llamaron para que les brindaran auxilio a Gutiérrez y a López. Pasadas las cuatro de la mañana, las víctimas del infortunio ya habían ingresado a la sala de urgencias del Hospital “Humberto Alvarado Vásquez”, de la ciudad de Masaya. El conductor con un trauma nasal, politraumatismo generalizado y trauma craneoencefálico, además de varios golpes y excoriaciones en el cuerpo; y el acompañante con heridas y algunas fracturas. Desgraciadamente el joven Álvaro, debido a su estado sumamente delicado, pereció a eso de las cinco y quince de la mañana, mientras Tomás fue trasladado el lunes al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, con pronóstico reservado. Del vehículo que Gutiérrez quiso aventajar nadie supo nada.

Dos narco “quiebres”

Ingrid Duarte / GRANADA
Con orden del juez de Distrito Penal de Audiencia de Granada, Jaime Rizo, la Policía granadina realizó el allanamiento en dos viviendas. La primera, ubicada de Chico Tripa una cuadra al sur, pertenece a Julio César Alemán, de 50 años, y a Darling Suárez, de 30, a quienes se les encontró 66.4 gramos de cocaína sin envoltura y poco más de 53 mil córdobas en efectivo. Durante el operativo se les decomisó seis televisores, una grabadora, un microondas, una cámara digital, una cama de doble colchón, dos abanicos, un DVD, dos motocicletas, un ropero, seis anillos de oro, cadenas y otras joyas. El otro allanamiento se dio de la panadería San Juan del Sur, una cuadra al sur, en la propiedad de Petrona Enríquez, de 76 años, a quien todavía no han podido detener. Los agentes encontraron detrás de la puerta principal de la casa, tres bolsas con polvo blanco, el que fue remitido al área de criminalística, para un mejor estudio. Otro hecho similar ocurrió de la Iglesia Xalteva dos cuadras y media al sur, cuando un patrullero se movilizaba por el sector y divisó a dos sujetos que de manera sospechosa lanzaron algo al suelo e intentaron huir. El oficial inmediatamente los detuvo y al requisarlos les encontró hierba verde y polvo blanco. Se confirmó luego, por la prueba de campo, que eran 1.8 gramos de cocaína, 0.1 gramos de marihuana y un tercer paquete de 0.1 gramos, nuevamente de cocaína. Los detenidos se identificaron como José Morales Bravo, de 20 años, y Martín Morales, de 22.

Más robos en Granada
Ingrid Duarte / GRANADA
El señor Roberto Antonio Mejía denunció en la jefatura policial de Granada que el fin de semana salió en compañía de su esposa y dejó su casa bien cerrada, pero al regresar se encontró con la sorpresa de que se le habían llevado un televisor Sharp, de 14 pulgadas, ocho relojes para varón de distintas marcas, una sierra circular, varios anillos, cadenas y pulseras de oro. Según las víctimas, el monto de la pérdida fue de 10 mil córdobas y el hecho ocurrió en Villa Cocibolca, en este municipio de Granada. Por otro lado, la Policía también conoció denuncia por un hecho similar ocurrido en el barrio Boca Negra, donde la señora Ada Francisca Martínez denunció que en su ausencia alguien forzó la puerta de su casa y le sustrajeron dos pulseras de oro, dos cadenas, un anillo y una cámara fotográfica Kodak.