Silvia González
  •   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un presunto delincuente murió tras enfrentarse con un policía voluntario que iba resguardando un camión distribuidor de la Panadería Cajina, en el valle Los Blandones, comarca Bocaysito, municipio de El Cua, departamento de Jinotega.

José Bismark Valle Quintero, de 20 años, se apareció sobre la vía apuntando con el revólver calibre 38, cuando el camión blanco, marca JMC, placa ES-08485, circulaba cerca del basurero, seis kilómetros al este antes de llegar al municipio de El Cua, a eso de las 9: 30 de la mañana del martes pasado.

El supuesto delincuente no se percató de que además del conductor y del ayudante, en el camión viajaba el policía voluntario Evert Javier Mendiola Lanzas, de 24 años, quien al ver al sujeto le hizo un disparo, hiriéndolo en el brazo izquierdo.

El policía desarmó al sospechoso, pero cuando iba a dejar el revólver al camión, el herido se levantó del suelo y sacó un cuchillo de la cintura, luego le gritó al uniformado que “se iban a morir los dos”.

El agente del orden le advirtió que se detuviera, pero no le hizo caso y se abalanzó sobre el uniformado, quien respondió con un disparo que le impactó en el mismo brazo izquierdo y lo despojó del cuchillo.

En ese momento el presunto delincuente salió corriendo por la orilla de una quebrada, no obstante, el conductor del vehículo, Jairo Noel Cajina Peralta, de 27 años, y su ayudante, se fueron a la delegación de la Policía para denunciar sucedido y hacer entrega del revólver calibre 38 y del cuchillo.

Cuando la Policía llegó, hallaron a Valle Quintero muerto en el camino. Él era originario del caserío “Fran Tijerino Número Uno”, de la comarca de Bocaysito. De acuerdo al dictamen médico, murió desangrado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus