•  |
  •  |
  • END

Los robos de vehículos se han incrementado considerablemente en el Distrito Cinco de la capital, y lo peor es que ahora los delincuentes no sólo se llevan el automotor, sino que secuestran a sus ocupantes.

Así lo confirmó la capitana Marlene Portillo, jefa de Información y Análisis de dicha delegación.

Portillo explicó que esta semana registraron de dos a tres denuncias por el mismo delito, y las descripciones de los delincuentes son las mismas en todos los casos.

La más reciente víctima de los avispados delincuentes fue el español Joaquín González Barba, de 45 años, quien señaló que a eso de las siete y media de la noche del miércoles estaba sacando las compras del baúl de su vehículo, cuando sintió que lo agarraron del cuello y posteriormente lo intimidaron con una pistola.

Aunque forcejeó con el delincuente y evitó que le quitara las llaves del Yaris, placas M136951, un segundo sujeto entró en escena y se las arrebató, después encendió el vehículo y se fue junto a su compinche con dirección hacía el Reparto Santa Julia.

El segundo caso fue similar: el denunciante, Alexander Estrada, de 26 años, indicó que viajaba en compañía de su esposa en el carro Hyundai, gris, placas M146935, pero al llegar a su casa, en la Colonia Centroamérica, fueron intimidados por dos armados que los obligaron a trasladarse a los asientos traseros.

Los delincuentes los llevaron encañonados con una pistola hasta carretera vieja a León, donde los abandonaron en un camino solitario, a tres kilómetros del Autohotel Nejapa. Las víctimas caminaron varios minutos intentando salir a la carretera, pero encontraron a una mujer que les señaló que los sujetos tomaron la ruta hacia León.

La capitana Portillo reveló que en todos los casos reportados, las víctimas describen a uno de los delincuentes como moreno, recio, de unos 30 ó 40 años, y de estatura baja, mientras que el otro es más alto, aparenta tener unos 28 años, y nunca se quita una chaqueta negra.

Las autoridades aún no han identificado ni encontrado a los asaltantes ni los vehículos robados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus