•  |
  •  |
  • END

Lo arrestan violando a una menor
Yelba Tablada / COMALAPA, CHONTALES
Oficiales de Auxilio Judicial de la Policía de Comalapa capturaron a Santiago Sequeira Sándigo, de 30 años, minutos después que fue sorprendido violando a una niña de 12 años, a quien supuestamente bajo engaños obligó a despojarse de sus vestimentas. La información suministrada por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales, revela que presunto violador encontró sola a la menor en su casa, y sin perder el tiempo comenzó a hacerle ofrecimientos, luego procedió a manosearla. Cuando el aberrado consumaba el delito, fue sorprendido por un familiar de la menor, quien de inmediato procedió a neutralizarlo y  dio aviso a las autoridades de Policía de Comalapa. Los uniformados todavía encontraron desnudo a Santiago Sequeira Sándigo, quien hasta ese momento era amigo de los familiares de la menor abusada, ahora podría pasar 12 años en la cárcel. La menor violada fue llevada ante el medico forense de la localidad, quien en su dictamen estableció que presentaba desfloración de vieja data.

Misteriosa electrocución
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía reportó la muerte de Nerys Manzanares García, de 26 años, quien habitaba en Solingalpa en la casa número 16, quien además trabajaba en el Mercado Norte cargando sacos, pero que según sus familiares, había salido desde el día jueves de su casa y no regresó, hasta que lo encontraron muerto en el barrio Sor María Romero de esta ciudad, de la escuela 50 metros al Sur. No se sabe cómo, pero según la Policía y el médico forense, el joven falleció por electrocución, no obstante, se descarta que haya mano criminal. En el examen, el forense determina que la víctima falleció por shock neotógeno, que significa electrocutado por energía industrial.

Fulminado de tres machetazos
Yelba Tablada / LA LIBERTAD, CHONTALES
De tres machetazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado el campesino Santos Centeno Masís, de 43 años, al ser atacado sin motivo alguno supuestamente por Germán Gutiérrez Zamora, de 22 años, a quien vecinos del lugar intentaron detener, pero no lo lograron. Este homicidio se registró en el barrio El Chorizo, del municipio La Libertad, de la Gallera dos cuadras al este, por donde la víctima caminaba, cuando de pronto le salió al paso Gutiérrez Zamora, machete en mano, y sin mediar palabras procedió a propinarle tres filazos. El capitán Vicente Chacón, jefe de la Policía de La Libertad, informó que Germán Gutiérrez Zamora se fugó cargando en su mano derecha el machete. De inmediato se giró orden de detención para él. Los uniformados coordinaron con las delegaciones policiales aledañas a La Libertad, para hacer efectiva la captura de Gutiérrez Zamora lo más rápido posible. Sin embargo, hasta ayer en horas de la tarde no había sido detenido.  

Cincuentón “moclineó” a su retoño
Francisco Mendoza/ MATAGALPA
Las autoridades informaron que capturaron en Waslala el sujeto identificado con las iniciales T. S., de 50 años, quien fue acusado por el delito de violación en perjuicio de su hija de 11 años, a la que sometía a sus aberraciones bajo amenaza de muerte. Las investigaciones señalan que el degenerado padre tenía un año de venir abusando de su hija, quien no decía nada porque supuestamente él le manifestaba que si le contaba a su madre lo que le sucedía, la mataría, pero el pasado 8 de junio, la progenitora de la menor logró descubrir la odisea que vivía su pequeña, por lo que se llenó de valor y lo denunció ante las autoridades, que lo aprehendieron y mandaron al juzgado.

Lo noquearon para robarle
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por ser los presuntos autores del delito de robo con violencia, fuerzas de la Policía esteliana capturaron con previa orden judicial a los hermanos Jorge Ulises y Roberto Antonio Armas Centeno.

De acuerdo con una denuncia presentada ante las autoridades policiales estelianas, por Byron Antonio Blandón Talavera, los dos hermanos lo interceptaron cuando circulaba a pie por la vía pública, y luego de golpearlo le sustrajeron objetos de valor y una billetera con más de trescientos córdobas en efectivo.

El teniente David Lazo, vocero de la Policía esteliana, informó a los periodistas que el atraco ocurrió en el barrio “Oscar Turcios”, situado en la zona centro-este de la ciudad, un lugar con altos niveles de delincuencia. Los capturados ya fueron puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía de este departamento.

Atraco en el seno del hogar
Silvia González / JINOTEGA
Un grupo de delincuentes fuertemente armados logró ingresar a la vivienda del comerciante José Luis Flores Rizo, de 33 años, logrando llevarse 3 mil córdobas en efectivo, mercadería y otros enseres de valor.

El hecho ocurrió en la comarca Las Alturas, municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, donde funciona una pulpería.

Según la Policía, todo ocurrió cuando el afectado junto a su hermana, Lourdes Flores, de 25 años, se encontraban en la cocina, y observaron por la puerta a dos elementos desconocidos, que portaban armas y vestían ropas oscuras, y tenían los rostros cubiertos con pasamontañas.

Una vez adentro del inmueble, los delincuentes les exigieron colocarse “manos arriba”, y les ordenaron que se dirigieran a la sala, donde los pusieron boca abajo, momento en que uno de los malhechores revisó las bolsas del pantalón de Flores Rizo, y sustrajo los 3 mil córdobas, mientras la hermana de éste aprovechó para salir corriendo en busca de ayuda, lo que provocó que los delincuentes huyeran del lugar.