•  |
  •  |
  • END

Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, ACBV, y de la Policía Nacional persiguieron a doce presuntos ladrones y capturaron a siete de ellos, porque supuestamente desmantelaron la delegación que los apagafuegos tienen en “Las Colinas”.

El capitán Miguel Pantoja, de la ACBV, relató que una docena de sujetos llegó a robar.

“Uno de los compañeros los vio que se llevaban las escaleras, avisó y comenzó la persecución. Ellos dispararon contra nosotros, evitando que continuáramos siguiéndolos, pero como pudimos seguimos, la Policía Nacional llegó y ya nos sentimos más respaldados”, dijo el capitán Pantoja.

Lo que más les indigna a los de ACBV es que cerca de donde está ubicada la delegación bomberil funciona un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, y aún así los delincuentes les dispararon a ellos.

En varias patrullas y motos, los policías y bomberos se dieron a la tarea de rastrear los barrios “Naciones Unidas”, “Salomón Moreno” y 30 de mayo, donde capturaron a cinco sujetos, entre ellos tres adolescentes.

Minutos después otros agentes policiales lograron capturar a dos sujetos más, dentro de un bus de la ruta 164, quienes de inmediato fueron identificados como parte de los ladrones.

Pérdidas cuantiosas

Mientras tanto la Policía continúo con el operativo y subió a las unidades de buses donde presumían podía ir el resto de jóvenes involucrados en el atraco.

El capitán Pantoja aseguró que lo más censurable es que lo que se robaron es de utilidad para ayudar a la ciudadanía, porque son aparatos para apagar incendios, rescatar personas y salvar vidas.

“Hasta el momento tenemos desaparecidas dos escaleras valoradas en 12 y 15 mil córdobas, y equipo que no sabemos todavía cuáles son, pero su valor es de 2 ó 3 mil dólares”, aseguró el capitán Pantoja.

Los peritos de la Quinta Delegación de Policía le realizaron las pruebas de producto nitrados a los detenidos para determinar quién disparó contra los bomberos.

El capitán Marcial Miranda, de la subdelegación de Policía en el Reparto Schick, señaló que a los detenidos no se les ocuparon armas “porque al parecer se descargaron” antes del arresto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus