•  |
  •  |
  • END

Incautan armas y droga
Silvia González / JINOTEGA
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Jinotega ejecutó un allanamiento y desmanteló un negocio donde vendían marihuana.

Atendiendo una denuncia y con orden de allanamiento emitida por la juez de audiencias, Lis de María Centeno Kauffman, agentes de la Policía registraron la vivienda de Leonardo Valle, donde residía el presunto dueño del negocio, Miguel Pérez Valle, de 38 años, también conocido como Roberto Carlos Pérez Valle.

Durante el allanamiento se le incautó, aparentemente, la cantidad de 97.6 gramos de marihuana que se encontraban en su cuarto, en una bolsa de gabacha negra.

También en el registro encontraron dos armas de fuego: una pistola Glock, de fabricación australiana, 9 milímetros, serie NEV 310, con su cargador y 9 proyectiles; y una pistola marca CCP, 9 milímetros, serie 135200091, con su cargador sin proyectiles.

Asimismo, hallaron un cargador de pistola Makarov, con seis proyectiles, un spray de pintura color níquel, con el que fueron pintadas las armas ocupadas; un bolso negro, una gorra y otro bolso pequeño.

La pistola de fabricación australiana le pertenece a Juan Francisco Castro Herrera, de 41 años, quien en fecha 9 de mayo del corriente año fue víctima de robo con intimidación en la comarca Las Cuchillas, Pueblo Nuevo, cuando circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha 250, momento en que fue interceptado por un encapuchado armado, quien lo despojó de 7,000 córdobas en efectivos.

Perdieron el camino
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con traumas craneoencefálicos severos resultaron dos ciudadanos originarios de la ciudad de Managua, cuando el automotor en el que viajaban colisionó con las barandas de protección del puente ubicado sobre el río “La Sirena”, en el kilómetro 159 de la Carretera Panamericana Norte.

Los afectados fueron identificados como Orlan Noel Espinoza y Egner Vivas Jiménez, de 26 y 30 años, respectivamente. Ambos circulaban de sur a norte, en un automotor placa M 102 265, gris, el que extrañamente impactó contra la estructura de concreto que protege el puente, la que resultó dañada.

El teniente Sergio Montoya Arce, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, señaló que el más afectado es Vivas Jiménez, quien además de trauma craneoencefálico severo sufrió una herida en la ceja izquierda.

La Policía esteliana investiga las causas del accidente automovilístico.

Falsos soldados roban 12,500 córdobas
Silvia González / JINOTEGA
Los asaltos a mano armada no cesan en la zona rural de Jinotega, y esta vez los delincuentes se llevaron 12 mil 500 córdobas en efectivo, luego de robarle a la ciudadana Mariana de Jesús Guzmán Castro, de 32 años, quien se movilizaba en una camioneta azul, Toyota, placa JI-1910.

Los encapuchados abordaron el vehículo en el que viajaban la comerciante Guzmán, su chofer, José Ulises García, de 26 años, y su ayudante, Enrique Isaac Siles, de 20. Los tres sujetos que los interceptaron andaban armados con pistola y machete, quienes lucían camisetas del Ejército.

Una vez detenido el vehículo, todos fueron obligados a bajar de la camioneta, momento en que forzaron a la dueña de la mercadería a entregarles el dinero y un teléfono celular.

Luego, los armados les ordenaron que subieran al vehículo y que se retiraran del lugar. El hecho se registró en la comarca La Constancia, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Cuatro suicidios
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cuatro vidas de jóvenes se apagaron durante los últimos días en el municipio de Estelí, vía suicidio. Algunos se quitaron la existencia por supuestos problemas de parejas, y hubo uno que se suicidó porque se gastó el dinero de su empleador en una máquina tragamonedas.

Métodos terribles como el ahorcamiento y la ingesta de sustancias tóxicas fueron usados por los suicidas. Inclusive, un adolescente, supuestamente antes de inmolarse, le dijo a un familiar que se quitaría la vida tomando veneno, porque la novia lo despreció por otro sujeto.