•  |
  •  |
  • END

Dos trabajadoras de una entidad bancaria y el marido de una de ellas están siendo buscados por mar, cielo y tierra, porque fueron denunciados por hurto agravado y asociación para delinquir en perjuicio de un banco.

Los denunciados fueron identificados como Aída Patricia Rodríguez Flores, de 26 años, Jenny Isabel Montoya Rodríguez y su esposa, Edgard Ronniel Sotelo Navarrete, ambos de 28 años.

Rodríguez era asistente de Montoya, que era la contadora del banco. Supuestamente, ellas sacaban dinero de la institución vía cheques, que luego cobraban.

“No sólo a nombre de ellas y de Edgard salían los cheques, sino a nombre de otros familiares de Jenny… Los montos eran de 100, 200, 300, 400 y otras pequeñas cantidades de dólares. Así nadie sospechaba. Esto lo hicieron durante un año”, confirmó una fuente policial de la Estación Cinco de Policía, donde está radicada la denuncia.

Todo parecía normal

A la hora de entregar los informes, siempre cuadraban, aseguró la misma fuente, pero fue hasta que un cheque salió sobregirado que uno de los gerentes del banco le preguntó a Montoya qué pasaba, ésta no supo responder y al día siguiente no llegó a trabajar, al igual que Rodríguez.

“Así empezó la sospecha, además, una de las firmas libradoras no coincidía y es cuando empieza la investigación. La auditoria aún no concluye, pero hemos encontrado 52 cheques. Lo que tenemos por el momento es que el hurto es por 20 mil dólares”, reiteró la fuente policial.

Aunque la Policía ha visitado a familiares de los sospechosos, estos no brindan detalles que ayuden a dar con su paradero, lo que aumenta las sospechas sobre los investigados.

Quienes tengan información sobre dónde están estas tres personas, pueden llamar a la línea de la Policía Nacional, 118, o bien a de la Delegación Cinco, que es la 126.