•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

En un cañaveral de la localidad El Guayabo, jurisdicción del municipio de El Viejo, fue encontrada abandonada por varios efectivos policiales, la lujosa camioneta Toyota Prado, placa M 140-163, propiedad de una empresa que renta vehículos.

El conductor del automotor huyó después de que los policías que estaban en un retén ubicado en la comarca Toro Blanco, carretera El Viejo-Jiquilillo, le solicitaron la documentación.

“Ahí comenzamos a sospechar que se trata de algo más que de una infracción de tránsito. Se presume que tres ciudadanos iban a bordo de la camioneta. La tarde del martes, un ciudadano se presentó a la delegación policial de Chinandega a denunciar que le habían robado el automotor en el sector del volcán Casitas, jurisdicción de Posoltega”, afirmó el subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega.

Indicó que están convencidos de que no existe el robo, porque la misma persona que fue requerida para que mostrara los documentos y huyó, es la que interpone la denuncia, lo que resulta contradictorio.

Expresó que la mañana del martes en el mismo sector de Toro Blanco, fueron capturados Osman Joel Ortega Laguna, de 27 años, y Eligio José Sánchez González, de 29 años, originarios de Managua, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo Mazda, verde, placa de la capital.

Agregó que ambos individuos tienen antecedentes de traslado de personas ilegales hacia el sector del balneario de Jiquilillo, frente al Océano Pacífico, por lo que no se descarta que haya vinculación en ambos casos. Dijo que a uno de los capitalinos le ocuparon una pistola Glock 9 milímetros.

El subcomisionado Gutiérrez afirmó que buscan a dos individuos que bajaron de la lujosa camioneta Toyota Prado, que fue rentada el lunes último a la empresa Rentacar.

Las investigaciones determinaron que ambos vehículos procedían del sector del balneario de Jiquilillo, por lo que la Policía no descarta que los ocupantes hicieron una operación ilegal.