•  |
  •  |
  • END

La Policía del municipio de Ciudad Sandino tipificó provisionalmente las muertes ocurridas la madrugada del jueves, como un asesinato y homicidio.

La comisionada mayor Concepción Torres, jefa de la delegación antes mencionada, manifestó que la investigación continúa, aunque el caso está esclarecido.

“Todas las hipótesis que indagamos y que vamos descartando una a una indican que hay 13 personas investigadas, aunque sabemos que hubo participación de 50, entre adultos, jóvenes y menores de edad”, aseguró la jefa policial.

Por su parte, el asesor legal de la Alcaldía de Mateare, Mario Rey Delgado, declaró que las informaciones que algunos de los familiares de los fallecidos dieron están erradas, porque ningún arma de la comuna fue usada en el crimen.

“Queremos que quede claro que no hubo participación de ningún miembro de la Alcaldía en el hecho lamentable donde dos ciudadanos perdieron la vida. Que sea señalado el hijo de la asistente no involucra a la comuna”, manifestó Delgado.

Asimismo, dijo que la escopeta que sirve para cuidar la Alcaldía fue ocupada por la Policía para realizar las pruebas necesarias, en tanto que el vigilante que estaba de turno cuando ocurrieron los hechos también fue entrevistado.

Según Delgado, la Alcaldía en coordinación con la Policía Nacional están trabajando en un proyecto de reinserción de los jóvenes para evitar más violencia en las calles de Mateare.