•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Una banda que, según la policía, se dedicaba a cometer asaltos y robos en sus diferentes modalidades, fue desarticulada la noche del viernes, cuando sus seis integrantes se disponían a realizar sus fechorías en la comarca El Carrizal, del municipio de San Juan del Sur, según declaraciones de la jefa de la policía de Rivas, Comisionada Dora Isabel Galeano.

La jefa policial indicó que la captura ocurrió poco antes de las diez de la noche, cuando los bandoleros se movilizaban por la zona de El Carrizal, viajando en tres motos.

Según la comisionada Galeano, los detenidos iban con el rostro cubierto por máscaras pasa montaña, portando una sub-ametralladora de fabricación israelita, un fusil AK, una pistola 9 milímetros, un rifle calibre 22 y una escopeta, por lo cual se presume que se dirigían a efectuar un asalto.

Entre los detenidos destaca Alexander Rodríguez Ibarra de 28 años, identificado por la comisionada Galeano como supuesto jefe de la banda y de oficio mecánico. Los otros son Guillermo José Chamorro Almanza, de 20 años, Esly Francisco Henríquez Cruz, de 25, Mauricio Alberto Obregón Paniagua, de 20, Donal Berroterán Ibarra y Héctor Luis Delgado Martínez, quien se identificó como laboratorista de la clínica “María Inmaculada”.

Según la comisionada Galeano, en el departamento de Rivas este grupo se dedicaba a cometer robos en todas sus modalidades y están ampliando las investigaciones para determinar si tienen vínculo con el narcotráfico u otras formas de delito, ya que detalló que la escopeta que portaban fue robada el 14 de mayo en Potosí, a Israel Falcón Vega, y a la vez se indaga la procedencia de las motocicletas que se les ocupó.